Frases de Llanura

Sólo en un árbol de la inmensa llanura las cigarras se agrupan.

Frases de Masaoka Shiki


Siempre estoy como una llanura. Para buscar un cerro miro las multitudes.

Frases de Jacobo Fijman


¡Hasta las sombras, campo, no dan nunca ni el más leve traspiés en tu llanura!

Frases de Oliverio Girondo


Pasa tu zamba por la noche oscura, y el eco de tu voz en la llanura sigue buscando luz y primavera.

Frases de Atahualpa Yupanqui


¿Qué significa el esfuerzo en la gran llanura, comparado con la lucha en la mar traidora o en la montaña empinadísima?

Frases de Roberto Arlt


Aquí estás, ombú gigante a la orilla del camino, indicando al peregrino no siga más adelante en la llanura sin fin. (...) Ese destino te espera, árbol, cuya vista asombra, que al caminante das sombra sin dar al rancho madera, ni al fuego una astilla dar; recorrerás el desierto cual mensajero de vida, y, tu misión concluida, caerás cual cadáver yerto bajo el pino secular.

Frases de Bartolomé Mitre


Cabalgaron todo el día siguiente hacia el Oeste a través de un paisaje de colinas... Cuando cruzaban la llanura, a la mañana siguiente, encontraron agua estancada en las bajadas y abrevaron los caballos y ellos bebieron agua de lluvia de las rocas y subieron hacia la frescura de la montaña hasta que en el crepúsculo de aquel día vieron, desde la cresta de las cordilleras, el territorio del que les habían hablado.

Frases de Cormac McCarthy


Yo asistí cuando niño al nacimiento del canto: tal vez una llanura, un recodo verde-alegre con árboles moviéndose, quizá un sentimiento original, quemante, una mirada lenta como líquido amor que me llegaba; ¡Yo no sé si recuerdo!

Frases de Pablo Antonio Cuadra


La llanura del norte había perdido todo color, pero aún no se había amodorrado, como si algo triste estuviera naciendo en ella.

Frases de "El desierto de los tártaros" (1940) Frases de Dino Buzzati


Los álamos de la llanura, al desplazarse en procesión, con las espaldas curvadas, parecían decirle: detente, hombre, da media vuelta, no pienses más en ella y síguenos, no corras a tu ruina. Nosotros te conduciremos al remoto paraíso de los árboles, donde sólo existe bienestar, canto de pájaros y paz del alma. No te obstines.

Frases de "Un amor" (1963) Frases de Dino Buzzati