Frases de literatura

(...) Y de la misma manera la política se hallaba ligada a la palabra o, más exactamente, había nacido de la unión de la humanidad con la literatura, pues la bella palabra producía la bella acción.

Frases de Thomas Mann


En literatura, y en los juicios establecidos sobre los autores, encontramos, como en todo, más opiniones convenidas y cosas decididas que verdades.

Frases de Joseph Joubert


¡Afortunados, en literatura, los que vienen después de los peores! ¡Desafortunados los que vienen después de los excelentes! En la vida y en el mundo ocurre todo lo contrario.

Frases de Joseph Joubert


Y la literatura con frecuencia se eleva a alturas que hacen que sea internacional.

Frases de Irving Langmuir


A los jóvenes lectores hay que darles primero algo que puedan amar, y una vez que lo amen, entonces pueden aprender cómo es la literatura.

Frases de Orson Scott Card


El sexo es un ingrediente más dentro de muchos otros ingredientes que componen la mirada del escritor o la escritora. Un escritor es lo que es y los libros son lo que son dependiendo de su lengua, cultura, idioma, de la edad, de las lecturas, de su clase social, de la enfermedades que ha tenido o no, de su sexo también, del hecho de ser hombre o mujer, etc. Como ves, es imposible adjetivar a un tipo de literatura sólo porque quien lo haces es mujer u hombre.

Frases de Rosa Montero


La literatura no hace sino registrar los encuentros con la belleza.

Frases de Yasunari Kawabata


De todos los caminos que guían a la pobreza, la literatura es el más amplio y expedito.

Frases de Manuel Gutiérrez Nájera


(...) La literatura también es eso: una relación con la experiencia donde uno está al mismo tiempo viviendo y registrando.

Frases de Ricardo Piglia


(...) Tampoco creo que la literatura nos pueda enseñar a vivir, pero las personas que tienen preguntas sobre cómo vivir tienden a recurrir a la literatura.

Frases de Judith Butler


(...) Hay una literatura para cuando estás aburrido. Abunda. Hay una literatura para cuando estás calmado. Ésta es la mejor literatura, creo yo. También hay una literatura para cuando estás triste. Y hay una literatura para cuando estás alegre. Hay una literatura para cuando estás ávido de conocimiento. Y hay una literatura para cuando estás desesperado. Esta última es la que quisieron hacer Ulises Lima y Belano.

Frases de "Los detectives salvajes" (1998) Frases de Roberto Bolaño


Nadie publica una palabra que no sea un robot cobarde saltando de una mentalidad depravada. El día de la publicación de la literatura verdadera del cuerpo de América será el día de la revolución.

Frases de Allen Ginsberg

Relacionadas con las frases de literatura

Frases de escrito Frases de humanismo Frases de letras Frases de libro Frases de obra Frases de poema Frases de poesía Frases de texto

Literatura

Frases de literatura

Frases de literatura: Arte que emplea como instrumento la palabra: obras maestras de la literatura. Teoría de las composiciones literarias: debe darse más importancia a las materias relacionadas con la literatura. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género: literatura japonesa. Conjunto de obras que versan sobre un arte o ciencia: literatura jurídica.

Ver también

Frases de biblioteca Frases de cultura Frases de escritor Frases de poeta Frases de poética

Síguenos en