Frases de Líder

El líder debe estar seguro de que las actitudes son las correctas, por medio de un proceso continuo y bien organizado de ejemplificación y enseñanza. Todo se inicia con los requerimientos de desempeño dentro de la organización. Todos los empleados desean sentirse orgullosos de todo con lo que están relacionados y, si se les da la menor oportunidad, convertirán su trabajo en algo de qué sentirse orgullosos. La administración sólo tiene que ser el catalizador.

Frases de "Dinámica gerencial" (1986) Frases de Phil Crosby


Si el papel del líder consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la gente, debemos preguntarnos siempre: "¿Cuáles son las necesidades de la gente que dirijo?".

Frases de James Hunter


Aunque hay ocasiones en que es necesaria una mano firme, aprendí pronto que una de las cualidades más importantes de un líder es escuchar sin juzgar.

Frases de Phil Jackson


Siendo líder atraerá a las personas como usted, no a quienes quiera.

Frases de Rick Warren


Siempre he tratado de ser líder con el ejemplo. Así es mi personalidad.

Frases de "Mi filosofía del triunfo" (1995) Frases de Michael Jordan


El líder es la persona a la cual todos se mantienen mirando con el fin de averiguar lo que piensa. Cada vez que influimos sobre otra persona estamos asumiendo liderazgo.

Frases de Rick Warren


Ser líder es una cuestión de confianza.

Frases de Bernard Werber


Los directores quieren autoridad. Los líderes toman responsabilidades. Ambos son necesarios. Pero debemos ir con cuidado de no confundirlos. Y también ayuda saber que los líderes escasean y, por consiguiente, están mejor valorados.

Frases de Seth Godin


La gente tiene que mirar más allá de la televisión o la prensa. Y ponderar si un líder habla de corazón y lucha por sus propias creencias o se limita a transmitir las ideas de otros.

Frases de Steven Spielberg


La vida es un equilibrio. Si permitimos convertimos en la clase de personas que se niegan a ver las malas hierbas que están echando raíces en nuestro jardín, nuestros propios engaños nos destruirán. Igualmente destructivas, sin embargo, con aquellas personas que, por temor, se imaginan el jardín descuidado y abarrotado de malas hierbas intratables. El camino del líder es un camino de equilibrio. Observa las malas hierbas con una sonrisa en el rostro, sabiendo que su existencia ha terminado, por la sencilla razón de que él las ha visto y está dispuesto a actuar inmediatamente para eliminarlas. No tenemos por qué sentimos negativos en cuanto a las malas hierbas. Forman parte de la vida. Lo que sí necesitamos es verlas, reconocerlas como tales, enfocar nuestra atención sobre la solución y hacer inmediatamente lo que sea necesario para eliminar su influencia de nuestras vidas. Aparentar que no existen no contribuirá para nada a mejorar las cosas, como tampoco servirá de nada inflamamos de cólera por su presencia, o dejamos devastar por el temor. Su continuo intento por llegar a formar parte de su jardín es un hecho de la propia vida.

Frases de Tony Robbins


No soy un buen líder, ya que cambio de opinión constantemente y me cuesta tomar decisiones.

Frases de Charlie Watts


El que ve más que los otros es un líder, el que profetiza y vaticina, el que inspira y señala con su brazo en alto, el que no se contenta con lo posible, sino con lo imposible.

Frases de Miguel Ángel Cornejo