Frases de Libre competencia

La libre competencia, evitando todo aquello que considere mérito, necesidad y conceptos similares, sobre los cuales se basan las demandas de justicia social, tiende a reforzar la regla de igual pago.

Frases de Friedrich Hayek


El Estado tiene una función supletoria. Garantizaremos la libre competencia, y facilitaremos la función creadora de la iniciativa privada. El Estado no debe suplir la acción de los particulares donde éstos puedan desenvolverse eficazmente. El gobierno tiene los resortes para encauzar la acción privada en el sentido más favorable al bienestar general.

Frases de Arturo Frondizi


Toda producción debe necesariamente adaptarse a los deseos de los consumidores. Desde el punto y momento que no responde ya a este objetivo, deja de ser lucrativa. La libre competencia asegura así la sumisión de los productores a la voluntad de los consumidores y el cambio de los medios de producción de las manos de quienes desoyen o son incapaces de responder a las exigencias de los consumidores a manos de individuos más aptos para dirigir la producción. El consumidor es el amo de la producción. Considerada la economía desde este punto de vista, es una democracia en la que cada centavo desempeña el papel de un voto. Es una democracia cuyos representantes sólo gozan de un mandato siempre revocable.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises

Relacionadas con las frases de libre competencia

Frases de cliente Frases de competencia Frases de consumidor Frases de economía de mercado Frases de mercado

Libre competencia

Frases de libre competencia

Frases de libre competencia: Sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda: para que haya libre competencia, se requiere que todas las transacciones sean voluntarias.

Opuestas

Frases de comunismo Frases de estado benefactor Frases de intervención estatal Frases de monopolio

Ver también

Frases de actividad económica Frases de capitalismo Frases de consumo Frases de estado de derecho Frases de globalización Frases de laissez faire Frases de liberalismo Frases de oportunidades Frases de precio Frases de producto Frases de seguridad jurídica

Síguenos en