Frases de Libre comercio

En un mundo de libre comercio y democracia, no hay incentivo para la guerra y la conquista.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


En nuestra era de división internacional del trabajo, el libre comercio es el requisito previo para cualquier acuerdo amistoso entre las naciones.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


No estoy de acuerdo con los seguidores de Marx y los de Adam Smith: la razón por la que los mercados libres funcionan es porque dejan que la gente tenga suerte, gracias al agresivo método del ensayo y error, y no dan a las personas recompensas ni incentivos por su destreza.

Frases de Nassim Taleb


El mercado es una institucionalización del individualismo y la irresponsabilidad. Ni el comprador ni el vendedor son responsables de ninguna cosa excepto de ellos mismos.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher

Libre comercio

Frases de libre comercio: Doctrina política surgida en el siglo XVIII en oposición al mercantilismo: la premisa básica del libre comercio es que los aranceles y restricciones perjudican a la economía. Concepto relacionado con la economía de mercado, que aplicado al comercio exterior es el intercambio de bienes libre de aranceles y aplicado al comercio interior, libertad de empresa: el libre comercio es la posición librecambista frente a la proteccionista.

Relacionadas

Frases de actividad económica Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de empresas Frases de laissez faire Frases de liberalismo Frases de libertad financiera Frases de mercado

Opuestas

Frases de comunismo Frases de intervención estatal Frases de mercantilismo

Ver también

Frases de capital Frases de capitalismo Frases de ciencia económica Frases de desarrollo Frases de doctrina Frases de economistas Frases de globalización Frases de producción

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +