frases y pensamientos

Frases de libido

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra l » frases de libido

frases de libido

(...) La experiencia analítica saca a la superficie la libido subyacente a las demandas o a las aspiraciones en apariencia más humildes o más purificadas. La sexualidad previamente reprimida, que comprende también la pulsión de muerte, demuestra ser el modo carnal entre la circulación bioenergética y sus inscripciones neurológicas (el "mapa neuronal" imaginado por los científicos) y las inscripciones y representaciones psíquicas.

Julia Kristeva

frases de Julia Kristeva »

La libido es desviada para que actúe de una manera socialmente útil, dentro de la cual el individuo trabaja para sí mismo sólo en tanto que trabaja para el aparato, y está comprometido en actividades que por lo general no coinciden con sus propias facultades y deseos.

Herbert Marcuse

frases de Herbert Marcuse »

Es loco aquel que está limpio de todo poder. - ¿Cómo? ¿Acaso el enamorado no conoce ninguna excitación de poder? El sometimiento es no obstante asunto mío: sometido, queriendo someter, experimento a mi manera la ambición de poder, la libido dominandi. Sin embargo, ahí está mi singularidad; mi libido está absolutamente encerrada: no habito ningún otro espacio que el duelo amoroso: ni un ápice de exterior, y por lo tanto ni un ápice de sentido gregario: estoy loco: no porque sea original sino porque estoy separado de toda socialidad. Si los demás hombres son siempre, en grados diversos militantes de algo, yo no soy soldado de nada, ni siquiera de mi propia locura: yo no socializo.

Roland Barthes

frases de Roland Barthes »

La necesidad neurótica de afecto toma muchas veces la forma de una pasión sexual o de una insaciable sed de goces eróticos. Cabe por consiguiente preguntar si todo el fenómeno de la necesidad neurótica de afecto no sería provocado por la insatisfacción en la vida sexual; si todo ese anhelo de amor, simpatía, aprecio y sostén no sería, acaso, producto de la libido insatisfecha, más bien que del impulso a la segura tranquilidad.

Karen Horney

frases de Karen Horney »

Página 1 de 1

libido

Deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica: en psicología, el concepto de la libido fue descripto por el psicoanalista Sigmund Freud.

Relacionados

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación