Frases de libertad

Fuiste silvestre una vez. No te dejes domesticar.

Frases de Isadora Duncan


Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

Frases de Abraham Lincoln


Fue fácil pronosticar el fracaso absoluto de tan sabio gobierno, porque los hombres son estúpidos y prefieren cobijarse en los brazos de la esclavitud a pararse ante los vientos de la libertad y vivir de acuerdo con este difícil camino, y por su naturaleza prefieren robar que trabajar, dormir que vivir, comer que pensar, traicionar que ser fieles, deshonrar en lugar de honrar.

Frases de Taylor Caldwell


¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.

Frases de Nelson Mandela


Más vale que tengan libertad ciento que no la comprenden, que la pierda uno solo que conoce su valor. Los males que con ella pudieran ocasionar los ignorantes son inferiores al inmenso bien que un solo hombre ilustrado pueda hacer con ella. No privemos de la libertad a un discreto por quitársela a cien imprudentes.

Frases de Benito Pérez Galdós


Tal es la definición de la libertad: mantenerse contra lo Otro a pesar de la relación con lo Otro, asegurar la autarquía de un Yo.

Frases de Emmanuel Lévinas


(...) Y sin embargo, el concepto real y vivo es el de que la libertad es una capacidad para el bien y para el mal.

Frases de Friedrich Schelling


Alan –prosiguió-, la libertad está en nosotros mismos. Debe proceder de nosotros. No esperes que venga del exterior.

Frases de Laurent Gounelle


La quiero para soltarla, solamente. No tengo cárcel para ti en mi ser. Tu libertad te guarda para mí. La soltaré otra vez, y por el cielo, por el mar, por el tiempo, veré cómo se marcha hacia su sino. Si su sino soy yo, te está esperando.

Frases de Pedro Salinas


En realidad -dijo Julia-, tengo todo tipo de nobles razones para malgastar mi tiempo y mi dinero con personas como tú: un ansia cristiana de ayudar a la Familia, el amor a la justicia, la libertad, la democracia..., pero la verdad del asunto es que soy la única niña que acostumbraba salirse siempre con la suya. ¡Me enloquece, me enloquece de una forma absoluta no poder ir a cualquier lugar que me plazca de este planeta!

Frases de Ira Levin


Entre los fuertes y los débiles, entre los ricos y los pobres, entre el amo y el servidor: es la libertad la que falta y la ley la que libera.

Frases de Henri Lacordaire


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Frases de Miguel De Cervantes Saavedra

Relacionadas con las frases de libertad

Frases de arriesgarse a ser feliz Frases de autonomía Frases de búsqueda de la libertad Frases de desapego Frases de fuerza de voluntad Frases de independencia Frases de liberación Frases de libertad de expresión Frases de libertad de pensamiento Frases de libertad financiera Frases de libertad personal Frases de libre albedrío Frases de ser feliz Frases de verdadera felicidad

Libertad

Frases de libertad

Frases de libertad: La facultad que tiene el hombre de obrar o no obrar, por la que es dueño de sus acciones: libertad de elección. Estado en el cual fuerzas ajenas no imponen su criterio, aplicable física o moralmente sobre la propia decisión del sujeto: libertad de conciencia.

Opuestas

Frases de alienación Frases de apego Frases de dependencia Frases de esclavitud Frases de imperialismo Frases de opresión

Ver también

Frases de amar y dejarse amar Frases de búsqueda de la felicidad Frases de cuando se quiere Frases de desprendimiento Frases de libre comercio Frases de persona adecuada Frases de pueblo Frases de responsabilidad

Síguenos en