Frases de Libertad

La libertad no soporta ni la santidad ni el poder dictatorial.

Frases de Gao Xingjian


Fue fácil pronosticar el fracaso absoluto de tan sabio gobierno, porque los hombres son estúpidos y prefieren cobijarse en los brazos de la esclavitud a pararse ante los vientos de la libertad y vivir de acuerdo con este difícil camino, y por su naturaleza prefieren robar que trabajar, dormir que vivir, comer que pensar, traicionar que ser fieles, deshonrar en lugar de honrar.

Frases de Taylor Caldwell


Si todo el mundo vive haciéndonos la guerra, yo necesito amor que me des tu paz, necesito arrancar todo lo que me hiera, necesito amor, necesito más, más libertad...

Frases de Celeste Carballo


Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

Frases de Abraham Lincoln


Libertad, también debe ser limitada para ser poseída.

Frases de Edmund Burke


Todo hombre es libre de hacer lo que quiere, siempre que no infrinja la libertad de cualquier otro hombre.

Frases de Herbert Spencer


La verdadera libertad del hombre consiste en que halle el camino recto y en que ande por él sin vacilaciones.

Frases de Thomas Carlyle


La quiero para soltarla, solamente. No tengo cárcel para ti en mi ser. Tu libertad te guarda para mí. La soltaré otra vez, y por el cielo, por el mar, por el tiempo, veré cómo se marcha hacia su sino. Si su sino soy yo, te está esperando.

Frases de Pedro Salinas


Entre los fuertes y los débiles, entre los ricos y los pobres, entre el amo y el servidor: es la libertad la que falta y la ley la que libera.

Frases de Henri Lacordaire


Y por el poder de una palabra empiezo de nuevo mi vida. He nacido para conocerte, para nombrarte: Libertad.

Frases de Paul Éluard


La corriente alterna, especialmente de alta frecuencia, pasa con sorprendente libertad incluso a través de gases ligeramente enrarecidos.

Frases de Nikola Tesla


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Frases de Miguel De Cervantes Saavedra

Libertad

Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos: libertad de elección. Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro: tras cumplir la condena por delito, recupero la libertad.

Relacionadas

Frases de autonomía Frases de confianza Frases de democracia Frases de facultades Frases de independencia Frases de independiente Frases de libre Frases de poder

Opuestas

Frases de esclavitud Frases de obligación Frases de prisión Frases de tiranía

Ver también

Frases de derecho Frases de estado de derecho Frases de iniciativa Frases de liberal Frases de libertad de expresión Frases de libertad financiera Frases de motivación Frases de propósito Frases de responsabilidad Frases de voluntad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +