Frases de Liberación

Aquellos que me hacen sufrir son como Budas que me conceden bendiciones. Puesto que me conducen por el camino de la liberación, ¿Por qué voy a enfadarme con ellos?

Frases de Shantideva


Sólo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Sólo si se alcanzan las alturas del amor, se logrará la liberación. Ésa es la esencia de todas las religiones.

Frases de Ramana Maharshi


La liberación consiste en de deshacerse de la falsa ilusión de que no estamos liberados.

Frases de Ramana Maharshi


La restauración de los derechos de la memoria es un vehículo de liberación (...) Sin la liberación del contenido reprimido de la memoria, sin la liberación de su poder liberador; la sublimación no represiva es inimaginable (...) El tiempo pierde su poder cuando el recuerdo redime al pasado.

Frases de Herbert Marcuse


(...) La angustia es por tanto una condición necesaria de la liberación; pero insuficiente. Es apenas una posibilidad de la libertad.

Frases de Alexandre Kojève


Grande es la prisión que me aplasta, ¿De dónde me llegarás liberación?

Frases de Assia Djebar


El campo va a ser liberado. Cuando oyes esta noticia por primera vez sientes una conmoción como si te enfrentaras a la noticia de un nacimiento o de una muerte. No es ni alegría ni temor, sólo una conmoción. Basta con mirar los ojos de los prisioneros para saber quién sabe la noticia y quién no la conoce. Da igual que sea un hombre joven o una mujer mayor; su expresión es la misma. Percibes que han tomado la decisión firme de ser liberados o de morir en el intento, y que están llenos de alegría por haberla tomado. Aunque no todos lo saben desde el principio, entre los prisioneros no hay paredes ni puertas tras las cuales puedas esconderte. Siempre vives a la vista de otros. Los unos observan a los otros y de este modo, en un tiempo breve, todos se enteran de los secretos. Y todos se preparan.

Frases de Seweryna Szmaglewska


Qué liviano se hace entonces tu esfuerzo cuando acabas de oír por ti mismo que la línea del frente se está moviendo. Ahora ya no se trata de un relato infundado que alguien te ha contado. De todos modos es difícil saber de dónde proceden las detonaciones. ¿Acaso llegan desde Tarnow? ¿O quizá desde las montañas? Cada noche un rumor lejano te arrulla. Te quedas dormido confiando en que tu liberación está cada día más cerca.

Frases de Seweryna Szmaglewska


La trasgresión es una condición necesaria para la liberación.

Frases de Augusto Boal


"Venid a mí con un corazón abierto y sin condiciones, aunque esas condiciones sean el servicio a la humanidad o que yo me muestre a vosotros como un ser razonable", dijo el Maestro, "porque la liberación de vuestros compañeros es asunto de especialistas, no de vosotros. Incluso vuestra capacidad para formaros una opinión sobre mí está deteriorada, y yo por lo menos me niego a depender de ella".

Frases de Idries Shah


Para alcanzar la iluminación, la espiritualidad, la liberación, todo lo que tienes que hacer es comprender.

Frases de Anthony De Mello


"Te amo, pero te dejo", es una mezcla entre liberación y realismo afectivo.

Frases de Walter Riso

Relacionadas con las frases de liberación

Frases de autonomía Frases de independencia Frases de liberal Frases de libertad Frases de libre Frases de lucha

Liberación

Frases de liberación

Frases de liberación: Acción de poner en libertad: liberación de los detenidos. Cancelación o declaración de caducidad de la carga o cargas que real o aparentemente gravan un inmueble: liberación de la propiedad.

Opuestas

Frases de cárcel Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de prisión Frases de prisionero

Ver también

Frases de feminismo Frases de movimiento Frases de nacionalismo Frases de oprimidos Frases de partidos políticos Frases de rebeldía Frases de revolución

Síguenos en