Frases de Leyes

Todas las leyes humanas se alimentan de la ley divina.

Frases de Heráclito


La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes.

Frases de Solón


Los oradores, siguen el universo, y la radio, las completas leyes del pueblo.

Frases de Hart Crane


La gran desgracia es que una gran cantidad de leyes naturales ya constatadas por la Ciencia permanecen desconocidas por las masas populares, gracias a los cuidados de los gobiernos y de la iglesia.

Frases de Mijaíl Bakunin


No necesito ninguna prueba. Las leyes de la naturaleza, a diferencia de las leyes gramaticales, no admiten excepción alguna. Supongo que cuando se descubran estos elementos desconocidos, más personas nos prestarán atención.

Frases de Dmitri Mendeléyev


Bueno es que se obedezcan las leyes. El pueblo comprende lo que las hace justas. No se las abandona. Cuando se hace depender su justicia de otra cosa, es fácil tornarla dudosa.

Frases de Conde de Lautréamont


Es digno de notarse que las personas que se entregan a las más atrevidas especulaciones mentales, son con frecuencia también las que más tranquilamente se conforman a las leyes externas de la sociedad. El pensamiento les basta, sin que traten de convertirlo en acción.

Frases de Nathaniel Hawthorne


No podemos esperar que la gente tenga respeto por la ley y el orden hasta que no se les enseñe el respeto y la confianza en los que hacen cumplir esas leyes.

Frases de Hunter S. Thompson


La ley es siempre -también en el caso más ideal- sólo uno de los modos imperfectos y más o menos exteriores para tutelar lo que en la vida es mejor respecto de lo que es peor; pero nunca realiza lo mejor en sí. Su tarea es de carácter servil; su sentido no está en ella; su respeto no garantiza automáticamente una vida mejor; ésta es obra del hombre, no de las leyes o de las instituciones.

Frases de Václav Havel


Las leyes funcionan con quien las teme, pero no con quien las viola.

Frases de Elena Ferrante


Las leyes funcionan cuando la mayoría de la gente cree que son justas, cuando es una minoría y no una mayoría la que cree que está bien violar cualquier ley. En una democracia, el gobierno sólo funciona si la mayoría de la gente cree que se le dice la verdad la mayoría de las veces y que tiene cierto derecho a la imparcialidad y a la justicia.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


Crees que sabes lo que es justo y lo que no lo es. Lo comprendo. Todos nosotros creemos saberlo -entonces no dudaba que en cada momento cada uno de nosotros, hombre, mujer, niño, tal vez incluso el viejo jamelgo que hace girar la rueda del molino, sabía lo que era justo: todas las criaturas vienen al mundo trayendo consigo la idea de justicia-. Pero vivimos en un mundo de leyes -le dije a mi pobre prisionero- un mundo que no es el mejor. No podemos hacer nada al respecto. Somos criaturas imperfectas. Todo lo que podemos hacer es apoyar las leyes, todos nosotros, sin permitir que decaiga la idea de justicia.

Frases de "Esperando a los bárbaros" (1980) Frases de J. M. Coetzee

Relacionadas con las frases de leyes

Frases de ciencia Frases de constitución Frases de derecho Frases de física Frases de forma Frases de instituciones Frases de justicia Frases de ley Frases de lógica Frases de naturaleza Frases de normas Frases de orden Frases de sociedad

Leyes

Frases de leyes

Frases de leyes: Sistema de reglas que regulan el comportamiento social, político y económico: sancionar leyes. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado: el Derecho laboral tiene sus propias leyes. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno: leyes físicas.

Opuestas

Frases de anarquía

Ver también

Frases de abogado Frases de autoridad Frases de costumbre Frases de estado de derecho Frases de juez Frases de obligación Frases de responsabilidad

Síguenos en