Frases de leyes

Debemos reconocer la plena igualdad de todas las personas ante Dios y ante la ley, y en los cuerpos gubernamentales. Debemos hacerlo no porque resulte ventajoso económicamente, aunque lo es; no porque las leyes de Dios así lo dispongan, aunque así lo disponen, y no porque las gentes de otras tierras así lo deseen. Tenemos que hacerlo por la razón única y fundamental de que es lo correcto.

Frases de Robert Kennedy


Las leyes supresoras tienden a fortalecer lo que prohíben. Este es el punto preciso sobre el cual todos los legalistas de nuestra historia han basado su seguridad en el trabajo.

Frases de Frank Herbert


Las leyes mantienen su crédito, no porque sean justas, sino porque son leyes.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne


La propiedad territorial fácil y barata debe ser la enseña de leyes venideras, para vencer en su nombre y con su obra el desierto, cambiando el aspecto bárbaro de nuestras campañas.

Frases de Nicolás Avellaneda


Las leyes, como las casas, se apoyan unas a otras.

Frases de Edmund Burke


Leyes: Sabemos lo que son, y lo que valen. Son telarañas para los ricos y poderosos, cadenas de acero para los pobres y débiles, redes de pesca en las manos del gobierno.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas.

Frases de Concepción Arenal


Las leyes son las condiciones con que los hombres independientes y aislados se unieron en sociedad, fatigados de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad convertida en inútil por la incertidumbre de conservarla.

Frases de Cesare Beccaria


Si abrimos las historias, veremos que las leyes, que son, o que deberían ser, pactos entre hombres libres, por lo general no han sido más que instrumento de las pasiones de unos pocos, cuando no han nacido de una necesidad fortuita y pasajera.

Frases de Cesare Beccaria


Los hombres, abandonados a sus sentimientos evidentes, gustan que las leyes sean crueles, aun cuando, sujetos a las mismas, a cada uno de ellos le interesaría que fuesen moderadas, por ser mayor el temor de sufrirlas que los deseos de ofenderlas.

Frases de Cesare Beccaria


Las leyes de casi todos los países establecen reglas para decidir muchas cosas, no porque tenga mucha importancia de qué manera se deciden, sino para que se decidan de alguna forma y no pueda haber disputa sobre el asunto.

Frases de John Stuart Mill


Si todas las leyes intervencionistas realmente se observaran, pronto llevarían al absurdo.

Frases de "Crítica del intervencionismo" (1929) Frases de Ludwig von Mises

Relacionadas con las frases de leyes

Frases de ciencia Frases de constitución Frases de derecho Frases de física Frases de forma Frases de instituciones Frases de justicia Frases de ley Frases de lógica Frases de naturaleza Frases de normas Frases de orden Frases de sociedad

Leyes

Frases de leyes

Frases de leyes: Sistema de reglas que regulan el comportamiento social, político y económico: sancionar leyes. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado: el Derecho laboral tiene sus propias leyes. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno: leyes físicas.

Opuestas

Frases de anarquía

Ver también

Frases de abogado Frases de autoridad Frases de costumbre Frases de estado de derecho Frases de juez Frases de obligación Frases de responsabilidad

Síguenos en