Frases de leyenda

Lo que sí sabemos es que el relato de una inundación y de un hombre en un barco con muchos animales aparece en textos que se remontan a Mesopotamia, textos que preceden a la Biblia en miles de años. Lo que me lleva a pensar que es posible que pasara algo así. No me refiero a que se inundara el mundo entero, pero a lo mejor sí una amplia zona de esta parte del planeta, y a lo mejor un hombre sobrevivió a esa inundación y luego su historia se convirtió en leyenda.

Frases de "La orden del temple" (2005) Frases de Raymond Khoury


Algunas historias hay que ganárselas.

Frases de "El club del amanecer" (2008) Frases de Don Winslow


Las leyendas viven de nuestra sustancia. Sólo deben su verdad a la complicidad de nuestros corazones. Y cuando no reconocemos en ellas nuestra propia historia sólo son ramas muertas y paja seca.

Frases de "Gaspar, Mechor y Baltasar" (1980) Frases de Michel Tournier


Las leyendas atraen a los mejores de nuestra época de la misma manera que las ideologías atraen al tipo medio y los bulos relativos a horribles potencias secretas que operan entre bastidores atraen a los peores.

Frases de "Los orígenes del totalitarismo" (1951) Frases de Hannah Arendt


Una leyenda es una mentira pergeñada para explicar una verdad universal. Los lugares donde la mentira y el espejismo envenenan la tierra son particularmente fértiles para su cultivo.

"El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de "El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de Carlos Ruiz Zafón


Se había convertido en una de las verdades que definían mi vida y, aunque intentara mantenerlas planas, en dos dimensiones, encarceladas en papel y tinta, siempre había leyendas que se negaban a permanecer en las páginas de los libros. Las leyendas nunca son solo eso. A mí me lo iban a contar: una leyenda se había tragado toda mi vida.

Frases de "La biblioteca de las almas" (2015) Frases de Ransom Riggs


Beauvoir era lo mejor de Sartre. ¿Qué habría sido de él sin ella? Un caprichoso impaciente. Un mal escritor. En resumen, nada del otro mundo. Fue ella quien escribió su leyenda.

Frases de "La cocinera de Himmler" (2013) Frases de Franz-Olivier Giesbert


El exceso de información y el escaso rigor facilitan que se formen leyendas urbanas, mitos, o que se den por buenas cosas que no tienen por qué serlas.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet

Relacionadas con las frases de leyenda

Frases de amor Frases de cuento Frases de epitafio Frases de fábula Frases de fantasía Frases de hazañas Frases de mito Frases de narración Frases de relato Frases de tradición

Leyenda

Frases de leyenda

Frases de leyenda: Relación de sucesos imaginarios o maravillosos: leyenda urbana. Inscripción de monedas, escudos, lápidas, etc: leyenda del escudo. Ídolo, persona cuyas hazañas se consideran irrepetibles e inalcanzables: es la leyenda viva del deporte. Texto que acompaña un dibujo, lámina, mapa, foto, y que explica su contenido: mira la leyenda para saber el significado de los signos.

Ver también

Frases de aventura Frases de ensueño Frases de estrella Frases de fantástico Frases de héroe Frases de imaginación Frases de musa Frases de novela Frases de personal

Síguenos en