Frases de Ley

La ley es la fuerza común organizada para obstaculizar la injusticia; y para abreviar, la ley es la justicia.

Frases de Frédéric Bastiat


Para morir como su ley impone, el mar no quiere diques, ¡Quiere playas!

Frases de Delmira Agustini


Una vez que dejemos de valorar más lo público que lo privado, seguramente estaremos abocados a no entender por qué hemos de valorar más la ley (bien público por excelencia) que la fuerza.

Frases de Tony Judt


Pero las leyes son un poco raras. Por ejemplo, un país de Asia tiene una ley que obliga a que todas las bicicletas tengan las ruedas del mismo tamaño. Una isla tiene una ley que prohíbe que nadie recoja la fruta. Y una ciudad no demasiado alejada de donde vivimos tiene una ley que me prohíbe acercarme a menos de ocho kilómetros de sus límites.

Frases de Daniel Handler


La norma ideal es inútil si no se cumple. La ley, por así decirlo, es la mitad del proceso normativo. La otra mitad es la conducta social en su vínculo con la norma.

Frases de Jesus Silva Herzog


No es lo mismo la ley que la justicia.

Frases de "Real sitio" (1993) Frases de José Luis Sampedro


Un pie en el cuello es el noventa por ciento de la ley.

Frases de Terry Pratchett


(...) En que laberintos se extraviaban los sentimientos de los hombres y de las mujeres, en virtud de qué ley se convertían alternativamente en ángeles y ejecutores, en verdugos y víctimas los unos de los otros, monótonamente, sin aprendizaje ni des canso, sin que les sirviera de nada la experiencia del dolor ni los desalentara nunca por completo la repetición del fracaso.

Frases de "Plenilunio" (1997) Frases de Antonio Muñoz Molina


Es la costumbre. Allí le dicen la ley, pero es lo mismo.

Frases de "El llano en llamas" (1953) Frases de Juan Rulfo


La ley moral es un invento del género humano para privar de sus derechos al poderoso en favor del débil.

Frases de "Meridiano de sangre" (1985) Frases de Cormac McCarthy


Donde había amor no era preciso que hubiese ley.

Frases de Federico Andahazi


La mejor ley es la que está escrita en el corazón de las personas.

Frases de Marcos Chicot

Relacionadas con las frases de ley

Frases de afecto Frases de amistad Frases de amor Frases de calidad Frases de cariño Frases de clase Frases de código Frases de condición Frases de constitución Frases de fidelidad Frases de justicia Frases de lealtad Frases de leyes Frases de medida Frases de normas Frases de peso

Ley

Frases de ley

Frases de ley: Precepto dictado por la suprema autoridad, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados: la ley constituye una de las fuentes del Derecho. Cada una de las relaciones constantes y universales que intervienen o participan en un fenómeno: ley de Ohm. Condición establecida para un acto particular: ley del juego.

Opuestas

Frases de anarquía Frases de caos Frases de desorden Frases de engaño Frases de odio

Ver también

Frases de abogado Frases de autoridad Frases de ciencia Frases de competencia Frases de derecho Frases de escribano Frases de estado de derecho Frases de juego Frases de juez Frases de política Frases de representante Frases de sociedad

Síguenos en