Frases de ley

La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos; y, en razón de su respeto por ellos, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia.

Frases de Henry david Thoreau


Toda ley que viole los derechos inalienables del hombre es esencialmente injusta y tiránica, no es una ley en absoluto.

Frases de Maximilien Robespierre


Cada ley es una infracción a la libertad.

Frases de Jeremy Bentham


Es una de mis más importantes y mejor verificadas máximas el que la naturaleza no realiza saltos. A esto lo he denominado la ley de la continuidad.

Frases de Gottfried Wilhelm Leibniz


¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces cometiendo una acción estúpida o vil, por la única razón de que "no debe" cometerla? ¿Acaso no existe en nosotros una eterna inclinación, a despecho de la excelencia de nuestro juicio, a violar "la ley" simplemente porque reconocemos que es la ley?

Frases de Edgar allan Poe


En mil libras de ley no hay una onza de amor.

Frases de John Ray


Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales.

Frases de Ángel Ganivet


Ningún hombre es tan bueno, que, al ser expuesto a las acciones de la ley, no sería condenado a la horca por lo menos diez veces.

Frases de Molière


La ley es la prescripción de la razón, ordenada al bien común, dada por aquel que tiene a su cargo el cuidado de la comunidad.

Frases de Santo Tomás De Aquino


El bien consiste en vivir conforme a la propia ley. Lo único que puede producir el bien es el conocimiento y la aplicación de la ley de la humanidad.

Frases de Giuseppe Mazzini


Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Frases de Barón De Montesquieu


Cuando la ley y la moral se encuentran en contradicción, el ciudadano se encuentra en la cruel disyuntiva de perder la noción de lo moral o de perder el respeto a la ley, dos desgracias tan grandes una como la otra y entre las cuales es difícil elegir.

Frases de Frédéric Bastiat

Relacionadas con las frases de ley

Frases de afecto Frases de amistad Frases de amor Frases de calidad Frases de cariño Frases de clase Frases de código Frases de condición Frases de constitución Frases de fidelidad Frases de justicia Frases de lealtad Frases de leyes Frases de medida Frases de normas Frases de peso

Ley

Frases de ley

Frases de ley: Precepto dictado por la suprema autoridad, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados: la ley constituye una de las fuentes del Derecho. Cada una de las relaciones constantes y universales que intervienen o participan en un fenómeno: ley de Ohm. Condición establecida para un acto particular: ley del juego.

Opuestas

Frases de anarquía Frases de caos Frases de desorden Frases de engaño Frases de odio

Ver también

Frases de abogado Frases de autoridad Frases de ciencia Frases de competencia Frases de derecho Frases de escribano Frases de estado de derecho Frases de juego Frases de juez Frases de política Frases de representante Frases de sociedad

Síguenos en