Frases de Lengua

La lengua sin arcaísmos, sin erudición. Natural y neológica. La contribución millonaria de todos los errores. Como hablamos. Como somos.

Frases de Oswald de Andrade


Hay que tratar a las lenguas como a los campos; para volverlas fecundas, cuando ya no son nuevas, hay que removerlas desde lo más profundo.

Frases de Joseph Joubert


Hay en la lengua francesa palabras con las que nadie sabe qué hacer.

Frases de Joseph Joubert


Todo aquel que no pone freno a la lengua, no extrañe las desgracias que le sucedan; pues las palabras no pueden recogerse ya pronunciadas.

Frases de Melchor de Palau


Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.

Frases de George R. R. Martin


Una lengua amable es el imán del corazón de los hombres.

Frases de Bahá'u'lláh


Un pueblo que practica la escritura puede llevar a cabo actividades mentales inaccesibles para los pueblos que carecen de ella. Ninguna lengua es, en sí misma, superior a las otras, pero una puede ser más rica que otra en relación con una necesidad concreta.

Frases de Tzvetan Todorov


Una vez logré esconder una de esas mismas cápsulas rojas bajo la lengua, hice ver que me la tragaba y después la abrí en el armario de las escobas. Por un instante, antes de que todo se convirtiera en polvillo blanco, logré ver que contenía un elemento electrónico en miniatura.

Frases de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962) Frases de Ken Kesey


(...) Uno no puede imaginarse escribir en otra lengua que no sea la materna. Naturalmente, existen grandes excepciones. Samuel Beckett o Ionesco. La regla es que uno es poderoso en su propia lengua. Y no siempre. Y con esa lengua tiene uno que salir adelante.

Frases de Péter Nádas


Soy fiel creyente de que toda lengua tiene potencial para grandes contribuciones intelectuales. Todos los lenguajes, grandes y pequeños, tienen mucho que darle al mundo.

Frases de Ngugi wa Thiong'o


Creo que mi escritura en lengua kikuyu, una lengua keniata, una lengua africana, forma parte de las luchas antiimperialistas de los pueblos de Kenia y del resto de África. En las escuelas y universidades nuestras lenguas keniatas - es decir, las lenguas de las muchas nacionalidades que conforman Kenia - estuvieron asociadas con las cualidades negativas del retraso, el subdesarrollo, la humillación y el castigo... Así que me gustaría contribuir a la restauración de la armonía entre todos los aspectos y divisiones del lenguaje para reponer al niño keniata en su ambiente, comprenderlo plenamente para poder estar en posición de cambiarlo para su bien colectivo. Me gustaría ver que las lenguas maternas de los pueblos de Kenia (¡nuestras lenguas nacionales!) sean portadores de una literatura que refleje no sólo los ritmos de la expresión hablada de un niño, sino también su lucha con su naturaleza y su naturaleza social.

Frases de Ngugi wa Thiong'o


(...) Bueno, al menos has encontrado la lengua. -Sorprendentemente, la tenía en la boca. Siempre se me olvida buscarla ahí. - ¿Pero no es ahí donde tendría que estar? -Querida, ¿No me conoces lo suficiente para saber que mi lengua, de todas las cosas, rara vez hace lo que se espera que haga?

Frases de Brandon Sanderson

Relacionadas con las frases de lengua

Frases de boca Frases de dientes Frases de habla Frases de idioma Frases de lenguaje Frases de palabra Frases de traductor

Lengua

Frases de lengua

Frases de lengua: Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados, que sirve para gustar, deglutir y articular los sonidos: me mordí la lengua. Sistema de comunicación propio de un pueblo o nación: habla sólo una lengua. Vocabulario y gramática peculiares de una época, de un escritor o de un grupo social: está escrito en lengua antigua.

Ver también

Frases de comunicación Frases de cuerpo Frases de hablar Frases de lectura Frases de nación Frases de pueblo

Síguenos en