Frases de Leer

Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee.

Frases de Miguel de Unamuno


El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Frases de Miguel De Cervantes Saavedra


Cuando vio este nuevo libro sobre su mesa de noche, apilado sobre el que había terminado la noche anterior, estiró la mano automáticamente, como si leer fuera la primera y única tarea evidente del día, la única forma viable de negociar el tránsito del sueño al deber.

Frases de Virginia Woolf


Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.

Frases de Ernesto Sabato


Dime lo que lees y te diré quien eres, eso es verdad, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees.

Frases de François Mauriac


Lo que obliga a leer es cuando sentimos que la obra es necesaria, escrita con una sensación de gran necesidad por parte del escritor de dejar que esa obra saliera a la luz. Hay muchos libros que suenan igual que otros, muchos poemas también. Los autores profesionales, con largas carreras, muchos escriben muy bien, pero no realmente maravilloso. Cuando lees algo maravilloso, todo cambia.

Frases de Paul Auster


Uno no es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

Frases de Jorge Luis Borges


(...) Pero cuando veo cuan pocas son las gentes que leen la Ilíada de Homero, me resigno más fácilmente a no ser leído

Frases de Marguerite Yourcenar


Por eso es muy importante conocer el arte de no leer. Consiste en no leer lo que preocupa momentáneamente al gran público, como libelos políticos y eclesiásticos, novelas, poesías, etc. , algunos de los cuales alcanzan varias ediciones.

Frases de Arthur Schopenhauer


Para leer lo bueno es necesario no leer lo malo, porque la vida es corta y el tiempo y las fuerzas limitadas.

Frases de Arthur Schopenhauer


Para leer sentimientos humanos en lenguaje humano hay que ser capaz de leer humanamente, con toda el alma.

Frases de Harold Bloom


Sin duda hay otras muchas maneras de leer, pero a mí la que más me gusta es la manera de Emerson, que es volver a lo que es propiamente tuyo, allí donde lo encuentres.

Frases de Harold Bloom

Relacionadas con las frases de leer

Frases de analizar Frases de descifrar Frases de descubrimiento Frases de estudiar Frases de interpretar Frases de lección Frases de lector Frases de letras Frases de libro Frases de observar Frases de percibir Frases de saber

Leer

Frases de leer

Frases de leer: Recorrer con la vista lo escrito comprendiendo su significado, pronunciando o no las palabras: mi hijo está aprendiendo a leer. Exponer en público un opositor el tema que previamente ha elaborado: le toca leer a la tarde.

Opuestas

Frases de desconocido Frases de ignorar

Ver también

Frases de aprendizaje Frases de biblioteca Frases de ciego Frases de conocimiento Frases de enseñar Frases de idioma Frases de intelectual Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de progreso

Síguenos en