Frases de Lección

Lo que no entiendo es de qué sirve una vela que no da luz. -Es una lección -explicó Armen-. La última lección que tenemos que aprender antes de ponernos la cadena de maestre. La vela de cristal representa la verdad y el aprendizaje, dos cosas infrecuentes, hermosas y frágiles. Tiene forma de vela, para recordarnos que un maestre debe proyectar luz allá donde preste sus servicios, y es afilada para recordarnos que el conocimiento también puede ser peligroso. Los sabios pueden volverse arrogantes en su sabiduría; un maestre, en cambio, debe ser humilde siempre. La vela de cristal también nos recuerda eso. Así, mucho después de pronunciar los votos, ponerse la cadena y marcharse a servir, el maestre recordará la oscuridad de su vigilia, recordará que no pudo hacer nada para encender la vela...Porque, incluso con conocimientos, hay cosas que no son posibles.

Frases de George R. R. Martin


Mi padre era una persona atenta. Pasó por el mundo como si la vida fuese un curso preparatorio donde se aprendía una lección y se acumulaba experiencia.

Frases de Amos Oz


Esta es la lección que he aprendido de la vida, porque el gran maestro es la vida: amarme en primer lugar a mí mismo y luego a los demás. (...) Al no amarnos a nosotros mismos, somos incapaces de amar a los demás.

Frases de Robert Fisher


(...) La lección ha sido provechosa. No estamos ni abatidos, ni desmoralizados. La alarma y la inquietud de las clases dominantes son su mejor prueba. De la derrota de hoy surgirá la victoria de mañana.

Frases de Andreu Nin


Los niños nos enseñan una lección que los adultos debemos aprender. Cuando hemos fallado, en lugar de sentir vergüenza, levantémonos y pongamos manos a la obra. La mayoría de los adultos somos tan temerosos, tan cautelosos y, en consecuencia, tan cohibidos e inflexibles... Es por eso que fracasan tantos seres humanos. La mayoría de los adultos de mediana edad se han resignado al fracaso.

Frases de Malcolm X


Las lecciones que no traen con ellas algo de dolor no valen la pena. Después de todo nadie puede ganar algo sin haber sacrificado algo, pero una vez que se haya superado ese dolor se gana un corazón lo suficientemente fuerte como para nunca más ser vencido.

Frases de Hiromu Arakawa


La primera lección que aprenderás de mí es mantener la boca cerrada ¿Se entiende?

Frases de "Divergente" (2011) Frases de Veronica Roth


Cuando volvíamos al hospital le pregunté: "¿Por qué te gusta tanto mirar coches, Marc?". Me miró y contestó: "¿Por qué os gusta tanto mirar el sol?". Yo le dije que no mirábamos al sol sino que el sol era lo que nos proporcionaba... Que nos bronceábamos... Que era agradable... Que... La verdad es que no sabíamos por qué mirábamos el sol. No juzgar; ésa fue la gran lección que aprendí ese día de aquel niño. (...) Encuentra lo que te gusta mirar y míralo.

Frases de "El mundo amarillo" (2008) Frases de Albert Espinosa


Si una parte del ser humano es eterna (y en la historia hay sobradas evidencias para pensarlo así), ¿Por qué nos tratamos tan mal? ¿Por qué pasamos por encima del prójimo en "provecho" personal, si en realidad estamos desechando la lección? Al parecer, todos vamos hacia el mismo sitio, aunque a diferente velocidad. Nadie es más grande que los demás.

Frases de Brian Weiss


Saber sufrir sin quejarse, he ahí la profunda ciencia, la gran lección que debemos aprender, la solución del problema de la vida.

Frases de Irving Stone


La humildad es una lucha diaria, una lección que tengo que aprender una y otra vez.

Frases de Rick Warren


Aprendí: la primera lección de mi vida: que nadie puede mirar al mundo con los ojos todo el tiempo abiertos.

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de Salman Rushdie

Relacionadas con las frases de lección

Frases de advertencia Frases de capítulo Frases de clase Frases de consejo Frases de deber Frases de disciplina Frases de ejemplo Frases de enseñanza Frases de lectura Frases de materia Frases de parte

Lección

Frases de lección

Frases de lección: Instrucción o conjunto de conocimientos teóricos o prácticos que alguien expone para enseñarlos a otros: la lección de historia estuvo muy interesante hoy. Cualquier acontecimiento, ejemplo o acción ajena que, de palabra o con el ejemplo, nos enseña el modo de conducirnos: nos dio una lección de solidaridad a todos.

Opuestas

Frases de ignorancia Frases de incapacidad

Ver también

Frases de aprender Frases de biblioteca Frases de educador Frases de educar Frases de escuela Frases de maestro Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de voluntad

Síguenos en