Frases de lazos

El sufrimiento tiene un objetivo: sirve para recomponer los lazos entre los asuntos de los vivos y los de los muertos. Es un lenguaje que reemplaza a las palabras, que cambia los términos de la cuestión.

Frases de "Lobos" (2009) Frases de Donato Carrisi


Aquí la corte es llamada "gran mundo", no de manera distinta que en París: cuando se dice que un hombre conoce el gran mundo, no se quiere decir con ello sino que conoce las cortes. En todas, debes saberlo, encontrará lazos sin amistad, aversiones sin odio, honor sin virtud, respeto por las apariencias y verdades sacrificadas, buenas maneras y malas costumbres; y vicios y virtudes tan desvirtuados que a poco que haya uno reflexionado sobre ellos ya no los reconocerá, cuando se los encuentre por primera vez en la corte.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


A la gente le cuesta trabajo deshacerse de cosas que aún podrían usar (valor funcional), que contienen información útil (valor informativo) o con lazos sentimentales (valor emocional). Cuando estas cosas son difíciles de conseguir o restituir (rareza), se vuelven aún más difíciles de desechar.

"La magia del orden" (2011) Frases de "La magia del orden" (2011) Frases de Marie Kondo


Durante mis años de estudiante universitaria sentía una gran aversión hacia Schopenhauer. Más adelante la experiencia me enseñó a aceptar una de sus tesis: aquella que sostiene que toda relación afectiva os hace vulnerables ante el sufrimiento, y cuantos más lazos de este tipo establezcamos en esta vida, más flancos débiles tenemos.

"La puerta" (1987) Frases de "La puerta" (1987) Frases de Magda Szabó


Los lazos afectivos siempre pueden mejorarse y perfeccionarse, pero partiendo de lo que realmente somos, del amor habitual, contaminado y terrenal que se vive en el día a día.

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Walter Riso


Uno piensa que los lazos que nos atan a los otros son eternos e inamovibles, sobre todo el afecto. Sin embargo, la gente cambia mucho según el lugar y las circunstancias.

Frases de Guadalupe Nettel


A diferencia de los lazos de parentesco sanguíneos, políticos o de cualquier otra relación humana, no hay estatuto que establezca la naturaleza de la amistad, las consecuencias que implica su comienzo o las que determina su fin. Es el único vínculo que no obedece a pautas escritas y, paradójicamente, es la relación más fuerte que puede unir a dos personas.

Frases de Federico Andahazi


Aquí, en nuestro país, no nos casamos por amor...El amor aparece tras años de vida compartida, los hijos y todo lo cotidiano es lo que teje lazos de unión entre las personas.

Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de lazos

Frases de asociación Frases de atado Frases de cadena Frases de conexión Frases de interdependencia Frases de nudo Frases de relación Frases de unión Frases de vínculo

Lazos

Frases de lazos

Frases de lazos: Ataduras o nudos de cintas o cosa semejante que sirven de adorno: moño con lazos. Unión, vínculo, obligación: lazos sanguíneos. Cordel con que se asegura la carga: amarra bien los lazos.

Opuestas

Frases de divorcio Frases de parte Frases de pedazos Frases de separación

Ver también

Frases de amigo Frases de buen amigo Frases de entendimiento Frases de obligación Frases de puente Frases de relaciones de poder Frases de sistemas

Síguenos en