Frases de ladrones

Los ladrones son jueces y filósofos: hacen comparecer a la víctima ante el tribunal de su conciencia y fallan que, en realidad, lo que quieren robarle no le hace ninguna falta. También ellos creen en la máxima marxista: "A cada cual, según sus necesidades". ¿Qué puede haber más justo y más filosófico? ¿O más convincente? La gente suele pensar que los demás tienen más de lo que necesitan, mientras que a uno le faltan muchas cosas, por lo que a cada cual, según sus necesidades se traduce psicológicamente por menos a los otros, y más a nosotros. Es puramente cuestión de justicia natural.

Frases de "Un millonario inocente" (1983) Frases de Stephen Vizinczey


-En la redada del viernes, usted dejó que varios delincuentes se escapasen -dijo secamente. -No es posible ser siempre perfecto. -No, no, Bordelli, usted no me ha entendido o, mejor dicho, me ha entendido perfectamente. No se le han escapado, les dejó libres a propósito, después de haberles arrestado. -Será cosa de la edad...Inzipone suspiró y de nuevo se puso a vagar por la habitación. -Un ladrón siempre es un ladrón, Bordelli, es cosa del tribunal decidir la pena. ¿No cree que Robin Hood está un poco pasado de moda? Bordelli empezó a notar un extraño hormigueo en las manos. -Doctor Inzipone, nosotros estamos aquí para hacer que se respete la ley, y esto está claro, pero por ahora no sé de ninguna ley que asegure la supervivencia para todos. -La política no tiene nada que ver con esto. - ¿Política? El que come de ello se pasa la política por el forro. -No sea siempre vulgar, Bordelli. - ¡Oh! , perdone. Creía que la vulgaridad era otra cosa. -Aquí se trata sólo de cumplir o no cumplir cada uno con su deber. -También tengo deberes conmigo mismo. -Lo entiendo. ¡Pero no puede decidir que unos ladrones se escapen! -No he dejado escapar a ningún ladrón, sólo he dejado que se fuesen unos desgraciados.

Frases de "El comisario Bordelli" (2002) Frases de Marco Vichi


La vampira existió... ¿Era un monstruo fantástico como algunos creían firmemente o una audaz banda de ladrones reunidos bajo ese nombre?

Frases de "La vampira" (1865) Frases de Paul Feval


Ahora ya estaba más que claro que el señor X era alguien de la lista. De todas las víctimas de robo conocía no sólo vida y milagros, sino también las costumbres, lo que hacían de forma cotidiana. El señor X probablemente se había apoderado de la llave de Tavella al ir una noche a su casa para la partida de bridge. Pero ¿Por qué el señor X, que, si se confirmaba que se trataba de alguien de la lista, era un señor intachable y suficientemente acomodado, se había convertido en jefe de una banda de ladrones?

Frases de "La sonrisa de Angélica" (2010) Frases de Andrea Camilleri

Relacionadas con las frases de ladrones

Frases de asesino Frases de delitos Frases de engaño Frases de ladrón Frases de mentiroso Frases de pirata

Ladrones

Frases de ladrones

Frases de ladrones: Personas que tienen por costumbre u oficio el apropiarse de cosas que no les pertenecen: policías atrapan ladrones.

Opuestas

Frases de honesto Frases de honrado

Ver también

Frases de asesinato Frases de cárcel Frases de homicidio Frases de horror Frases de indiferencia Frases de miedo Frases de pánico Frases de prisión Frases de temor Frases de traición

Síguenos en