Frases de lactancia

(...) La leche materna y el pecho son esa generosidad.

Frases de "Un feliz acontecimiento" (2005) Frases de Éliette Abécassis


Querría hablar de la felicidad de dar el pecho. Del placer que da ver esa boquita mamar, de ese saber que tiene el bebé de forma innata, de la manera en que busca el pecho, en que se llena de su olor, respirando, aspirando, disfrutando con todo su cuerpo...

Frases de "Un feliz acontecimiento" (2005) Frases de Éliette Abécassis


De qué susto están hechos mis latidos en los momentos en que se escucha un gallo misterioso y el cielo es un azul de lactancia que conmueve.

Frases de José Barroeta


A las dos de la mañana, miraba a mi bebé mamar. La vida no es otra cosa que una repetición de ese acto, una búsqueda del seno de la madre. No aspiramos más que a volver a la unidad, al centro, al paraíso del hijo junto a la madre. Quizá el amor sea una búsqueda de ese paraíso.

Frases de "Un feliz acontecimiento" (2005) Frases de Éliette Abécassis


Sólo una deidad malévola pondría la muerte en el pecho de una mujer cuya única ilusión es la de amamantar vida nueva.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


La lactancia es una experiencia tan increíble en la sociedad tecnológica en la que vivimos que requiere documentarse con detalle. En definitiva, requiere reaprender a ser animal, lo cual es complicado cuando se es una mujer activa que trabaja con ordenador, que llama con teléfono móvil y envía mensajes multimedia, pero que ha olvidado cómo darle el pecho a una cría de humano.

Frases de "Un feliz acontecimiento" (2005) Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de lactancia

Frases de bebés Frases de criatura Frases de leche Frases de madre Frases de mamá Frases de nacimiento Frases de nutrición Frases de recién nacido

Lactancia

Frases de lactancia

Frases de lactancia: Sistema de alimentación en que un mamífero, normalmente recién nacido, consume solo leche: lactancia materna. Acción de amamantar o de mamar. Período de la vida de un mamíferos en que se alimenta de la leche producida por las mamas de su madre u por algúna otra hembra, sea o no de su especie. Abarca desde el nacimiento hasta el destete.

Ver también

Frases de amor de madre Frases de nacer Frases de sentido de la vida Frases de ser padres

Síguenos en