Frases de Laberinto

Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


(...) Será un laberinto, pero es un laberinto urdido por hombres, un laberinto destinado a que lo descifren los hombres.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


No podemos aceptar que un problema no pueda resolverse, sobre todo cuando es algo tan simple como un laberinto. Seguimos esforzándonos sin importar que no haya esperanza... Todo esto, los laceradores, las paredes que se mueven, el Precipicio... No son más que elementos de una estúpida prueba. Nos han usado y manipulado. Los creadores querían que nuestras mentes buscaran una solución que nunca ha existido.

Frases de "El corredor del laberinto" (2009) Frases de James Dashner


Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas.

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


Era la primera vez que atisbaba en el laberinto del alma humana. Estaba muy lejos de comprender lo que veía. Pero, lo que era más valioso aún, sentía y sufría con ella. En los años que vendrían después revivió ese recuerdo en canciones, en la más hermosa canción que el mundo ha conocido. Porque la comprensión de lo indefensa que es el alma, del conflicto entre los dos polos, no es la fuente de las más grandes canciones. La fuente de las más grandes canciones es la simpatía.

Frases de "Gente independiente" (1935) Frases de Halldór Laxness


Deambulaba por un laberinto sentimental construido con tres o cuatro piezas, el miedo, el desdén, la culpa, la esperanza.

Frases de Luis Landero


Se perdió en un laberinto de pensamientos que resultaban oscuros por no acertar a expresarlos con palabras.

Frases de "El señor de las moscas" (1954) Frases de William Golding


No tengo quién oriente ni vigile mis pasos por entre el laberinto o me indique como salir cuando llegue el momento.

Frases de "Delirio" (2004) Frases de Laura Restrepo


Las adelfas y naranjos forman calles extendidas, y un oscuro laberinto que a los hurtos de amor brinda.

Frases de Duque De Rivas


Una mujer es algo muy complicado y difícil; es un laberinto donde cualquiera se puede perder fácilmente, inclusive otra mujer.

Frases de María Félix


(...) La humanidad es en todos los casos la clave del trato con los salvajes: negar lo humano, verificarlo, ampliarlo, transportarlo a un mundo que no le corresponde, y que siempre es el mundo del arte. Los antropólogos suelen perderse en ese laberinto tan transparente como las cuerdas de los volatineros.

Frases de César Aira


Por el laberinto se pierden fácilmente los hechos conocidos si no se planifican.

Frases de Dmitri Mendeléyev

Relacionadas con las frases de laberinto

Frases de camino Frases de destino Frases de intuición Frases de lugar Frases de obstáculos Frases de sendero Frases de terreno Frases de tesoro Frases de volver

Laberinto

Frases de laberinto

Frases de laberinto: Lugar formado artificiosamente por calles y encrucijadas, para confundir a quien se adentre en él, de modo que no pueda acertar con la salida: laberinto de ligustrinas. Complicación, cosa confusa y enredada: laberinto de pasillos.

Opuestas

Frases de sencillez Frases de simplicidad

Ver también

Frases de caos Frases de explorador Frases de fallar Frases de orden Frases de viaje

Síguenos en