Frases de La música y las emociones

Suena bien, pero no me dice nada.

Frases de Daniel Levitin


Expresa mis sentimientos hacia las cosas en forma sencilla. Creo que la música es hasta un punto dirigida por ese compromiso emocional.

Frases de Roger Waters


Me gusta nuestra música por sentirla tridimensional. Trata de evocar emociones en la gente, supongo. (...) Te hace sentir más grande que la propia vida en algún sentido.

Frases de David Gilmour


Sólo la música me dio la oportunidad de revelar mis emociones.

Frases de Ingmar Bergman


En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Frases de Arthur Schopenhauer


Gran parte de la investigación sobre pericia musical ha buscado los logros en el lugar equivocado, en la facilidad de los dedos más que en la expresividad de la emoción.

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin


La percepción de la música y las emociones que suscita no dependen exclusivamente de la memoria, y la música no tiene por qué ser conocida para ejercer su poder emocional. He visto pacientes con demencia profunda llorar o estremecerse cuando escuchan una música que nunca han oído, y creo que son capaces de experimentar la misma panoplia de sentimientos que los demás, y considero que la demencia, al menos en esas ocasiones, no es un obstáculo para la profundidad emocional. Una vez has presenciado estas reacciones, sabes que sigue existiendo un yo al que se puede apelar, aun cuando sea la música, y sólo la música, la que consiga llegar a él.

Frases de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) Frases de Oliver Sacks


Cuando la música es literatura, es mala literatura. La música comienza donde las palabras acaban.

Frases de "La mesa limón" (2004) Frases de Julian Barnes


La música penetra en tantas partes del cerebro que no concebimos que sea una cosa aislada. Es con quien estabas, la edad que tenías y qué ocurrió aquel día. Tratar de reducir y envasar tan cambiante e inmanejable entidad es en última instancia fútil. Pero muchos lo intentan.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne


(...) Empiezo a pensar en el artista como alguien capacitado para crear dispositivos que activan nuestro carácter psicológico compartido y las partes hondamente emotivas que tenemos en común.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne


La música no es sino una respuesta personal a la vibración.

Frases de Kate Mosse


El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí donde las palabras sobran.

Frases de Care Santos

Relacionadas con las frases de la música y las emociones

Frases de conexión emocional Frases de dolor emocional Frases de dopamina Frases de emoción Frases de escuchar música Frases de importancia de la música Frases de música

La música y las emociones

Frases de la música y las emociones

Frases de la música y las emociones: Relación entre la melodía, ritmo y armonía combinados y las alteraciones del ánimo intensas y pasajeras, agradables o penosas, que van acompañada de cierta conmoción somática.

Ver también

Frases de búsqueda de la felicidad Frases de dueño de mis emociones Frases de estado de ánimo Frases de goce Frases de inteligencia emocional Frases de motivación Frases de origen de la música Frases de razón y pasión

Síguenos en