Frases de La Boca

La Boca es mi taller, mi refugio y mi modelo. Todo lo que hice y todo lo que conseguí es un premio a la fidelidad. En mi vida y en mi arte permanecí siempre fiel a mi gente, a mi puerto y a mi barrio.

Frases de Benito Quinquela Martín


Cuanto hice y cuanto conseguí, a mi barrio se lo debo. De ahí el impulso irrefrenable que inspiró mis fundaciones, todas ellas afincadas en La Boca. Por eso mis donaciones no las considero tales, sino como devoluciones. Le devolví a mi barrio buena parte de lo que él me hizo ganar con mi arte. Los dos los siento como fundidos dentro y fuera de mí mismo.

Frases de Benito Quinquela Martín


El puerto de La Boca es mi gran tema, el que concuerda más con mi sensibilidad y no saldré de él. Cada artista debe consagrarse a lo suyo: lo esencial no es renovar los temas sino renovarse uno mismo, dentro de los temas crear nuevos mundos sin salir de ellos. Espero haberlo conseguido, porque he puesto mi alma en lograrlo.

Frases de Benito Quinquela Martín


Encontré el tema por necesidad, por carencia. Un día me enteré que había en Montevideo un barrio, Palermo, con un acento propio, particular como lo tiene La Boca en Buenos Aires. Fui hasta allí entusiasmado y cuando lo vi me enfrenté con un escenario increíble: el basural, los carros que recolectaban la basura, los corralones, las tuberías de gas, casas humildes como construidas de cartón, hombres hechos a la dureza del trabajo. Entonces me puse extasiado a seguir el trayecto de las vías del tranvía, la estela desprolija que dejaban los restos de basura que se escapaba de los carros. Empecé a hacerme amigo de los hombres, a viajar en los pescantes, a atisbar desde allí arriba a ese barrio que difundía un hálito vital. Allí escuché por primera vez los tambores de los negros. Sonaban entre las calles, a lo lejos, como un mensaje fascinante. (...) Allí descubrí mi pasión por la pintura y el arte.

Frases de Carlos Páez Vilaró

La Boca

Frases de la boca: Barrio de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) situado en el límite sudeste de la ciudad que debe su nombre al lugar donde está ubicado, esto es, en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata: el barrio de La Boca es conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors y el callejón museo "Caminito".

Relacionadas

Frases de argentina Frases de barco Frases de barrio Frases de caminito Frases de ciudad Frases de inmigrantes Frases de puerto Frases de río

Ver también

Frases de españa Frases de italia Frases de marinero Frases de obrero Frases de peones Frases de trabajador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +