Frases de Juzgar

Aquel para quien el pensamiento no sea lo único verdadero, lo supremo, no puede juzgar en absoluto el modo filosófico.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


Todo el mundo se alegra de poder juzgar. Si temes, pues, que alguien pudiera condenar alguna de tus características, llévalo mañosamente a que condene esta misma característica en otra persona. Así se olvidará de la tuya y pensará que se ha equivocado.

Frases de Walter Serner


Todos estamos inclinados a juzgarnos a nosotros por nuestros ideales y a otros por sus actos.

Frases de Harold Nicolson


Si se ven obligados a actuar en el espíritu de esa dignidad, en el momento en el que vengan a la corte a juzgar las causas públicas, deben recordar que con el báculo y el cargo cada uno de ustedes recibe la confianza del ancestral orgullo de Atenas.

Frases de Demóstenes


¿En base a qué indicio se establece la vida o la muerte de un escritor? ¿Acaso X está vivo y es contemporáneo porque puede ir a una reunión y Marcel Proust está muerto porque ya no puede ir a ninguna parte? De esa forma sólo se puede juzgar a los velocistas.

Frases de Marina Tsvetáyeva


Nadie puede censurar o condenar a otro, porque nadie conoce perfectamente al otro.

Frases de Thomas Browne


Juzga a un hombre tanto por sus amigos como por sus enemigos.

Frases de Joseph Conrad


No hay que juzgar siempre de la generalidad de la opinión por el ruido de la aclamación.

Frases de Edmund Burke


Nos juzgamos a nosotros mismos por lo que no nos sentimos capaces de hacer, mientras que los demás nos juzgan por lo que hemos hecho.

Frases de Henry Wadsworth Longfellow


Según ellos [los elitistas] la ciencia sólo puede ser juzgada por procedimientos de jurisprudencia, y los únicos jueces son los científicos mismos. Si estos autoritarios tienen razón, la autonomía académica es sacrosanta, y el lego, el extraño, no debe atreverse a juzgar a la élite, científica.

Frases de Imre Lakatos


Juzgar es ciencia de rectos, no arte de enriquecer, que juzgar derechamente, fin de la justicia es.

Frases de Luis Cané


No debemos juzgar su mal, debemos curarlo.

Frases de Rafael Barrett

Juzgar

Frases de juzgar: Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente: lo va a juzgar el máximo tribunal. Formar juicio u opinión sobre algo o alguien: hay que informarse bien antes de juzgar eso.

Relacionadas

Frases de criticar Frases de crítico Frases de decisiones Frases de estimar Frases de fallar Frases de juez Frases de juicio Frases de opinar Frases de pensar Frases de prejuzgar Frases de sentencia

Opuestas

Frases de abstención Frases de indecisión

Ver también

Frases de condena Frases de derecho Frases de derechos humanos Frases de estado de derecho Frases de estimación Frases de fallo Frases de justicia Frases de opinión Frases de prejuicios Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +