Frases de justicia

Pues mi noción de la justicia es ésta: los hombres no son iguales.

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Friedrich Nietzsche


La justicia de las clases burguesas fue nuevamente como una red que permitió escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas.

Frases de Rosa Luxemburgo


La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera.

Frases de Quinto Horacio Flaco


La justicia es la firme y constante voluntad de dar a cada uno lo suyo.

Frases de Santo Tomás De Aquino


Justicia es el nombre que se da a la clase de reglas morales que más íntimamente conciernen a lo esencial del bienestar humano y, por lo tanto, obligan de un modo más absoluto que todas las otras reglas de conducta de la vida.

Frases de John Stuart Mill


Nos dicen los socialistas: Puesto que la ley organiza la justicia, ¿por qué no habría de organizar el trabajo la enseñanza y la religión? ¿Por qué? Porque no podría organizar el trabajo, la enseñanza y la religión, sin desorganizar la justicia.

Frases de Frédéric Bastiat


Para administrar justicia de verdad y buena fe, mejor que letraduría, buen linaje hay que tener.

Frases de Luis Cané


No es necesario estar familiarizado con Sócrates para saber que una vida que no se somete a examen no vale demasiado. Una sociedad justa es aquella en la que la justicia se practica de forma habitual.

Frases de Tony Judt


La justicia es unas estatuas feas en las plazas de las ciudades. Ninguna de ellas me gusta ni poco ni mucho -no son diosas ni mujeres. Yo amo la justicia de las mujeres sin túnica y sin divinidad.

Frases de Martín Adán


La justicia consiste en dar a cada hombre lo que legítimamente le corresponde.

Frases de Manuel González Prada


Más traicionero que la política sólo la justicia. Por eso andan siempre juntas, de la mano.

Frases de Jorge Amado


La justicia tiene que ser pensada más equitativa y radicalmente. Se necesitan nuevas nociones de justicia sexual o económica. También hay que extender la justicia a ámbitos de la vida que no han sido tomados en consideración. Por ejemplo, la lucha contra la pobreza, contra la destrucción del medio ambiente, son asuntos que deben ser considerados. Pero ¿Qué significa "justicia"? ¿Qué significa "aquí"? ¿Qué relación hay entre la justicia sexual y la justicia económica? Las intersecciones entre estos movimientos son los lugares para las alianzas, y esto es distinto a buscar un denominador común.

Frases de Judith Butler

Relacionadas con las frases de justicia

Frases de conciencia Frases de derecho Frases de derechos humanos Frases de equidad Frases de honestidad Frases de honradez Frases de igualdad Frases de imparcial Frases de instituciones Frases de ley Frases de neutral Frases de objetividad Frases de razón Frases de resolución Frases de sentencia Frases de veredicto

Justicia

Frases de justicia

Frases de justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece: obró con justicia y ecuanimidad. Aquello que debe hacerse según derecho o razón: pido justicia. Poder judicial: confiar en la justicia.

Opuestas

Frases de capricho Frases de injusticia

Ver también

Frases de abogado Frases de asesinato Frases de constitución Frases de decisiones Frases de delincuencia Frases de juez Frases de leyes Frases de madres de plaza de mayo

Síguenos en