Frases de juez

Yo no te pido nada, yo no te acepto nada. Alcanza con que estés en el mundo, con que sepas que estoy en el mundo, con que seas, me seas testigo juez y dios. Si no, para qué todo.

Frases de "Poemas de amor" (1957) Frases de Idea Vilariño


Como dijo un juez a otro: "sé justo, y si no puedes ser justo, sé arbitrario".

Frases de William Burroughs


El letrado finja ciencia, más sepa el Juez su deber, que el talento se simula pero nunca la honradez.

Frases de Luis Cané


¡Claro que un abogado puede encargarse de un caso así! El individuo tiene derecho a ser juzgado de acuerdo con muchos factores en relación con el acto confeso. Las circunstancias pueden afectar de manera vital el peso de las pruebas indiciarias. El acusado puede juzgarse, pero no puede sentenciarse. Sólo puede hacerlo el juez.

Frases de Nadine Gordimer


El ser humano no tiene un destino, sino que el sujeto del destino es como tal indeterminable. Puede el juez ver destino donde quiera; al castigar, lo dicta ciegamente. Y aunque el hombre no queda afectado por esto, sí se afecta la mera vida en él, que, en virtud de la luz, participa en la culpa natural como participa en la desdicha.

Frases de Walter Benjamin


Es horrible eso de tener siempre el juez delante.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


¡Oh, cruel juez! ¡Y qué mal pago me has dado del pan de mi padre comiste!

Frases de "La Celestina" (1502) Frases de Fernando De Rojas


Un artista no siempre es el mejor juez de su propia obra...

Frases de Javier Cercas


La conciencia de un hombre es un juez inestable de lo correcto e incorrecto.

Frases de "La campana de Islandia" (1946) Frases de Halldór Laxness


Los jueces son personas designadas para dirimir disputas sobre la propiedad, así como los procesos penales, y sacadas de entre los abogados más hábiles que se han vuelto viejos o perezosos; Y como toda la vida han estado predispuestos contra la verdad y la equidad, tienen tan fatal necesidad de favorecer el fraude, el perjurio y la opresión que sé de varios que han rechazado un cuantioso soborno de la parte justa, antes que perjudicar la facultad haciendo algo no conforme con su naturaleza y su oficio.

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Jonathan Swift


Uno sólo debe ocuparse de lo que ha visto y de lo que lo atañe. No puede andar escuchando las historias con que le viene cualquiera ni hacer de juez universal. No puede dedicarse a castigar, ni siquiera con su actitud o retirando la amistad, a quien tal vez haya hecho malo en alguna ocasión. No acabaríamos. No nos dedicaríamos a nada más.

Frases de Javier Marías


Los libros mienten, dijo. Dios no. No, dijo el juez. Dios no. Y estas son sus palabras. Les mostró un pedazo de roca. Él habla por mediación de los árboles y las piedras. Los harapientos intrusos se miraron asintiendo con la cabeza y no tardaron en darle la razón, a aquel hombre instruido, en todas sus conjeturas, cosa que el juez se ocupó de fomentar hasta que los hubo convertido en prosélitos del nuevo orden solo para después burlarse de ellos por ser tan tontos.

Frases de "Meridiano de sangre" (1985) Frases de Cormac McCarthy

Relacionadas con las frases de juez

Frases de abogado Frases de condena Frases de derecho Frases de diversión Frases de juego Frases de juicio Frases de justicia Frases de juzgar Frases de ley Frases de leyes Frases de mediador Frases de proceso

Juez

Frases de juez

Frases de juez: Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar: Juez del Derecho Administrativo. Persona que se encarga de hacer que se respeten las reglas y de repartir los premios en un concurso o entretenimiento: juez del certamen.

Ver también

Frases de agravio Frases de daño Frases de defensa Frases de injurias Frases de justo Frases de queja Frases de rebeldía Frases de representante

Síguenos en