Frases de Judío

El hombre vale porque es hombre, no porque es judío, católico, representante, alemán, italiano, etc.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón.

Frases de Golda Meir


Acaso soy uno de los últimos que deben vivir hasta el final el destino de la cultura judía en Europa. ¿Por qué escribo "deben vivir"? Porque un poeta no puede dejar de escribir, mucho menos si es judío y su idioma de escritura el alemán.

Frases de Paul Celan


Bueno, su tío era judío, dice él. Vuestro Dios era judío. Cristo era judío como yo.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


El antisemitismo es un espejo donde se reflejan los defectos de los individuos, de las estructuras sociales y de los sistemas estatales. Dime de qué acusas a un judío y te diré de qué eres culpable.

Frases de Vasili Grossman


¿Nosotros somos judíos? Gretel abrió la boca como si le hubieran dado una bofetada. -No, Bruno -exclamó quedamente-. No, claro que no. Y eso no deberías ni insinuarlo. - ¿Por qué? Entonces ¿Qué somos nosotros? -Nosotros somos...-empezó Gretel, pero tuvo que pararse a pensar-. Nosotros somos...-repitió, pues no estaba muy segura de la respuesta-. Mira, nosotros no somos judíos -dijo al final. -Eso ya lo sé -replicó Bruno con frustración-. Lo que te pregunto es qué somos, si no somos judíos. -Somos lo contrario -dijo Gretel rápidamente, y se quedó muy satisfecha con su respuesta-. Sí, eso es. Nosotros somos lo contrario.

Frases de John Boyne


A los judíos les estaba prohibido escrutar el futuro. La Torá y la plegaria los instruyen en cambio en la rememoración. Y esto venía a desencantarles el futuro, ése del cual son víctimas quienes recaban información de los adivinos. Pero, por eso mismo, no se les convirtió a los judíos el futuro en un tiempo vacío y homogéneo. Dado que así en él cada segundo constituía la pequeña puerta por la que el Mesías podía penetrar.

Frases de Walter Benjamin


Pertenezco a un pueblo y a una cultura que no se ha resignado a darle la última palabra al dolor y ha convertido sus pesares en materia de esperanza. El judío confía en una interpretación más y cree que es posible volver a empezar. El holocausto no tuvo la última palabra.

Frases de Santiago Kovadloff


Espero ver el mismo concepto judío completamente destruido.

Frases de Heinrich Himmler


Empezando por Lublín, los judíos del Gobierno General están siendo evacuados hacia el Este. El procedimiento es un poco bárbaro y no es preciso describirlo detalladamente aquí. No quedarán muchos judíos. En conjunto puede decirse que el 60 por ciento tendrán que ser liquidados; quedan únicamente un 40 por ciento para utilizarlos en trabajos forzados.

Frases de Joseph Goebbels


Sobre los judíos cae una sentencia que, aun siendo bárbara, la merecen por entero. Lo que el Führer les profetizó por haber arrastrado al mundo a una nueva guerra, está convirtiéndose en realidad de la forma más terrible. Pero no es posible mostrarse sentimental en este asunto. Si no combatimos a los judíos, nos destrozarán. Es una lucha a vida o muerte entre la raza aria y el bacilo judío. Ningún otro gobierno o régimen tendría la fortaleza precisa para una solución global del problema. También en este punto el Führer es el campeón incansable de una solución radical que exigen las circunstancias y que ha de ser inexorable.

Frases de Joseph Goebbels


Los únicos europeos de toda Europa en los años veinte eran los judíos.

Frases de Amos Oz

Judío

Frases de judío: De Judea o relativo a esta región de la antigua Palestina: territorio judío. Religión o creencias, tradición y cultura del pueblo judío.

Relacionadas

Frases de creencia Frases de creyente Frases de fe Frases de hebreo Frases de israelita Frases de oración Frases de religión Frases de semita

Ver también

Frases de buda Frases de credo Frases de cristianismo Frases de cristiano Frases de dios Frases de jesús Frases de mahoma

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +