Frases de jubilación

¿Existe la jubilación anticipada para un hermano mayor?

Frases de "La felicidad de los ogros" (1985) Frases de Daniel Pennac


Creo que para un pintor, para un arquitecto, la jubilación no existe. Uno sigue haciendo cosas mientras le salen. No las va a cortar así por una decisión de su voluntad; no va a quedarse con la mente en blanco.

Frases de Clorindo Testa


La edad de jubilación para los empleos griegos clasificados como "duros" es temprana: cincuenta y cinco años para los hombres y cincuenta años para las mujeres. Como en ese momento el Estado empezaba también a pagar generosas pensiones, más de seiscientas profesiones griegas lograron de algún modo ser clasificadas como duras: peluqueros, locutores de radio, camareros, músicos, etcétera.

"Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de "Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de Michael Lewis


La democracia no ofrece la plenitud a sus ciudadanos. Tener buena seguridad social no lo hace a uno feliz. Tener una jubilación decente no hace que uno se sienta realizado. La democracia es eso: asegurar la jubilación, una buena cobertura médica, buenas condiciones de trabajo, etcétera. Pero ¿Y una vez que se obtuvo eso? Era un medio y no un objetivo en la vida.

Frases de Tzvetan Todorov


La unión entre un hombre y su profesión es similar a la que le une a su país, es justamente tan compleja, a menudo ambivalente, y en general se entiende completamente sólo cuando se rompe: por el exilio o la emigración en el caso de tu país, por la jubilación en el caso de tu oficio o profesión.

Frases de Primo Levi

Relacionadas con las frases de jubilación

Frases de envejecer Frases de pensión Frases de vejez

Jubilación

Frases de jubilación

Frases de jubilación: Acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad. Obtiene entonces una prestación monetaria para el resto de su vida. La legislación laboral de cada país estipula condiciones diferentes al respecto. Renta o pensión que cobra la persona jubilada.

Ver también

Frases de cambio social Frases de paso del tiempo Frases de revolución social

Síguenos en