Frases de Izquierda

Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.

Frases de Arturo Jauretche


El mayor logro de este país, en la transición, fue la creación de una derecha y una izquierda tolerantes y modernas. Y eso se consiguió gracias a que unos y otros arrinconaron a sus propios energúmenos.

Frases de Rosa Montero


Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.

Frases de José Ortega y Gasset


¿Qué somos, desde el punto de vista de nuestra orientación? Lo único que es posible: un partido de izquierda. Los que dicen que eso de izquierdas y derechas no tienen razón de ser es porque son reaccionarios; para el resto de la gente, la palabra izquierda tiene un significado muy claro, y doblemente claro en Argentina, donde la izquierda fue cipaya, es decir, no fue de izquierda, pero ya la confusión se desvaneció.

Frases de John William Cooke


La cultura, desgraciadamente, es, sigue siendo, un monopolio de la izquierda convencional, muy inalterable, que disfruta de privilegios y se permite satanizar a quienes no comparten sus ideales.

Frases de Mario Vargas Llosa


Caín sigue siendo la izquierda y Abel la derecha. Son los agricultores contra los pastores. Abel es el agricultor que cuida muchos sus frutos y la Biblia dice que para ofrecérselos al Señor; y Caín es el trashumante que cruza el mundo. Claro, siempre hay más revolución, más inquietud, más novedad, más progreso, en el hombre errante y aventurero que en el primer burgués que es Abel.

Frases de Francisco Umbral


Los comunistas no están a la izquierda, están al este.

Frases de Guy Mollet


Desconfío de la palabra izquierda, como francés, porque me recuerda la izquierda oficial, la de los partidos. No soy de izquierda en ese sentido porque están demasiado comprometidos con los mecanismos de poder. Soy de izquierda, en todo caso, en el sentido más general. ¿Qué es ser de izquierda? Es estar convencido de que hay que crear un camino político y económico diferente del dominante. Es una convicción que se sostiene más allá de si las circunstancias son negativas o propicias.

Frases de Alain Badiou


Me han dicho que usted es de izquierda y yo quisiera saber porque los de izquierda andan en cualquier clima con gorros como para la nieve.

Frases de "Delirio" (2004) Frases de Laura Restrepo


Tuvo la habilidad de ser el primero que llamó a la izquierda "enemiga de la democracia", sin sospechar que años después ése sería el lema de la dictadura.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende

Izquierda

Frases de izquierda - Isabel Allende, Arturo Jauretche, Mario Vargas Llosa, José Ortega y Gasset, John William Cooke, Rosa Montero, Francisco Umbral, Laura Restrepo, Alain Badiou, Guy Mollet

Frases de izquierda: Que está situada en el lado del corazón: mano izquierda. Lo que está de ese lado: es la tercera calle a la izquierda. Que cae hacia la parte izquierda de un objeto: está en la parte izquierda de la casa. Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras: partido político de izquierda.

Relacionadas

Frases de ideología Frases de movimiento revolucionario Frases de revolución social Frases de revolucionario

Opuestas

Frases de conservador Frases de nacionalismo Frases de patriotismo Frases de proteccionismo

Ver también

Frases de acción política Frases de anarquismo Frases de cambio social Frases de comunismo Frases de feminismo Frases de liberalismo Frases de movimiento social Frases de peronismo Frases de revolución Frases de socialismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +