Frases de Islam

(...) Sobre todo en el Islam, tienes que obedecer, no hay sentido de la duda o espacio para otras ideas. (...) Pero no es solo autoridad, es sumisión. Eso da a la gente cierto idealismo porque les promete el paraíso. Lo único que tienes que hacer es obedecer, renunciar a la libertad de pensar.

Frases de Hanif Kureishi


Cuando me pidieron mi opinión, expliqué que el Islam era como una jaula mental. Primero, cuando abres la puertecilla, el pájaro enjaulado permanece dentro: tiene miedo. Ha interiorizado su cautiverio. El pájaro necesita tiempo para mentalizarse y escapar, por mucho que alguien haya abierto la puertecilla de la jaula.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Las ilusiones en torno a una tolerancia pacífica del Islam no pueden ocultar esta realidad: todavía cortan manos, todavía lapidan y esclavizan a mujeres, tal como decidiera el profeta Mahoma siglos atrás.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


El Islam influye en todos los aspectos de la vida del creyente. A las mujeres se les niegan sus derechos sociales y económicos en nombre del Islam, y mujeres ignorantes crían hijos ignorantes. Los hijos que ven cómo sus madres son golpeadas aprenden a usar la violencia. ¿Por qué era racista formular esta pregunta? ¿Por qué era antirracista consentir el apego de la gente a sus viejas ideas y perpetuar esta miseria? ¿No es posible que la actitud pasiva que tanto prevalece en el Islam -el insh'Allah o "si Dios quiere"- afecte también a la energía de la población y su voluntad de cambiar o mejorar el mundo?

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


En el Islam, convertirse en individuo no es un proceso necesario; muchas personas, sobre todo mujeres, jamás desarrollan una clara voluntad individual. Te sometes; ése es el significado literal de la palabra "Islam": sumisión. El objetivo es que en tu interior todo se quede quieto, de modo que nunca levantes los ojos, ni siquiera en tu mente.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


En el Islam, a diferencia del cristianismo y el judaísmo, la relación del individuo con Dios es de completa sumisión, como entre esclavo y amo.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


La identidad islámica (ser humano-imagen del mundo) es una identidad de grupo y en ella ocupa un lugar fundamental el honor y la ignominia o la vergüenza.

Frases de "Yo acuso" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali

Relacionadas con las frases de islam

Frases de alá Frases de corán Frases de creyente Frases de dios Frases de espiritualidad Frases de fe Frases de jerusalén Frases de mahoma Frases de oración Frases de religión Frases de religiones Frases de religioso

Islam

Frases de islam

Frases de islam: Religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como Dios a Alá y Mahoma como su mensajero: el islam tiene sus principales lugares sagrados en La Meca y Medina (Arabia Saudita) y en Jerusalén (Estado de Palestina). Conjunto de los hombres y pueblos que siguen esta religión: el islam es la religión más extendida del mundo.

Opuestas

Frases de ateísmo

Ver también

Frases de budismo Frases de creencia Frases de cristianismo Frases de fidelidad Frases de fiel Frases de hinduismo

Síguenos en