Frases de ira

No hay pasión que trastorne tanto la rectitud de los juicios como la ira. Nadie dudaría en castigar con la muerte al juez que condenase a un criminal movido por la ira. ¿Por qué, en cambio, se permite a padres y maestros azotar a los niños y castigarlos cuando están encolerizados? Esto no es ya corrección, es venganza. El castigo hace las veces de medicina para los niños. ¿Y toleraríamos a un médico lleno de ojeriza y de irritación contra su paciente? Nosotros mismos, para actuar bien, no deberíamos poner nunca la mano sobre nuestros sirvientes mientras la ira nos dure. Mientras el pulso nos golpee y nos embargue la emoción, aplacemos la partida; las cosas nos parecerán a buen seguro diferentes cuando nos hayamos calmado y enfriado. En ese momento manda la pasión, habla la pasión, no nosotros.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne


Treinta años lavando sus sábanas; treinta años comiendo sus sobras; noches en vela cuando tose; días enteros mirando por la rendija para espiar a los vecinos y llevarle el cuento; vida sin secretos una con otra, y sin embargo, ¡Maldita sea! ¡Mal dolor de clavo le pinche en los ojos!

Frases de "La casa de Bernarda Alba" (1936) Frases de Federico García Lorca

Relacionadas con las frases de ira

Frases de agravio Frases de arrebato Frases de cólera Frases de desesperación Frases de enojo Frases de frenesí Frases de furia Frases de furor Frases de locura Frases de pasión Frases de rabia Frases de tempestad Frases de venganza Frases de violencia

Ira

Frases de ira

Frases de ira: Pasión o emoción del alma, que causa indignación y enojo: ataque de ira. Furia o violencia de los elementos: ira de las mareas en la tempestad. Acto de saña, encono o venganza que causa daño: lo golpeó con ira.

Opuestas

Frases de calma Frases de moderación Frases de serenidad

Ver también

Frases de conducta Frases de crueldad Frases de destrucción Frases de escándalo Frases de fanatismo Frases de injurias Frases de problemas Frases de terrorismo

Síguenos en