Frases de investigador

Voy a necesitar un investigador como tú los próximos días. Es decir, el investigador que eres cuando no estás bebido. De modo que la cuestión es si puedes mantenerte sobrio. Sabes muy bien que puedo, jefe. Pero ¿Acaso quiero?

Frases de Jo Nesbo


Tengo que decirte algo -dije-. No soy policía, soy un investigador privado. Te he traído aquí ilegalmente. Te puedes abrir, o, si quieres, te llevo en coche adonde quieras.

Frases de "Réquiem por Brown" (1981) Frases de James Ellroy


He llevado a cabo esta investigación siguiendo el curso natural de las cosas. Es el único modo, que yo sepa, en que se puede realizar una investigación científica. Hice una pregunta, ideé un procedimiento para obtener una respuesta, y el resultado fue una nueva pregunta. ¿Será posible esto o será posible aquello? No se imagina lo que esto significa para un investigador, la pasión intelectual que crece en él. No se imagina el extraño deleite que estos deseos intelectuales producen. Lo que uno tiene ante sí deja de ser un animal, un semejante, para convertirse en un problema. ¡Dolor simpático! Todo cuanto sé de él lo recuerdo como algo que yo mismo sufría hace años. Yo deseaba, entonces no deseaba nada más, descubrir el limite de la plasticidad de una forma viviente.

Frases de "La isla del doctor Moreau" (1896) Frases de Herbert George Wells


Los que piensan que los hombres de ciencia investigan sin prejuicios estético-metafísicos tienen una idea bastante singular de lo que es la investigación científica.

Frases de "Hombres y engranajes" (1951) Frases de Ernesto Sabato


Nadie conoce una ciudad como los policías y los mendigos. Perdón por este arrebato sociológico, pero a veces me da por la Escuela de Frankfurt, y yo estoy en una interesante intersección sociométrica: un mendigo con alma de investigador de homicidios.

Frases de "El testigo" (2004) Frases de Juan Villoro


El conocimiento científico no necesita justificación sino validación y demostración.

Frases de "Lo que nos hace pensar" (1998) Frases de Jean-Pierre Changeux


Porque los investigadores privados están malditos, tío -dijo Doc recuperando un hilo que había perdido antes-, se veía venir desde hace años, en las películas, en la tele. Antes estaban todos aquellos grandes investigadores de los viejos tiempos: Philip Marlowe, Sam Spade, el detective de los detectives Johnny Staccato, siempre más listo y más profesional que los polis, siempre resolviendo los crímenes mientras los polis siguen pistas falsas y no hacen más que molestar. -Aunque aparecen al final para poner las esposas. -Sí, pero ahora lo único que vemos son polis, la tele está saturada de mierdosas series de polis, que parecen tipos normales, que sólo quieren hacer su trabajo, gente corriente, que no suponen más amenaza para la libertad de nadie que un padre en una sitcom. Pues vale. Los espectadores está tan contentos con los pasmas que ruegan que por favor los detengan. Adiós, Johnny Stacatto, bienvenido, Steve McGarrett, y ya de paso, por favor, echa mi puerta abajo a patadas. Mientras tanto, aquí, en el mundo real, la mayoría de los sabuesos privados ni siquiera sacamos para pagar el alquiler. - ¿Y por qué sigues en la profesión? ¿Por qué no te pillas una casa flotante en el delta de Sacramento y fumas, bebes, pescas, follas, ya sabes, lo que hacen los viejos? -No te olvides de mear y quejarse.

Frases de "Vicio propio" (2009) Frases de Thomas Pynchon


Un día vendrá en que algún investigador, estupefacto ante los resultados de sus trabajos, nos dirá quizá que lo que nos diferencia en realidad de los grandes simios, en última instancia, es que ellos no cuentan con una condición jurídica digna de tal nombre.

Frases de "Un animal es una persona" (2014) Frases de Franz-Olivier Giesbert


¿Cuánto puede valer una investigación para un policía que ya se está encaminando hacia el ocaso?

Frases de "El olor de la noche" (2001) Frases de Andrea Camilleri


No soy un colono, sino un investigador. Dispongo de cinco años, con todos los gastos pagados, para investigar un nuevo continente.

Frases de "Brecha de misiles" (2008) Frases de Charles Stross

Relacionadas con las frases de investigador

Frases de buscar Frases de búsqueda Frases de científico Frases de derecho Frases de detective Frases de encontrar Frases de explorador Frases de huellas Frases de justicia Frases de periodista Frases de policía Frases de sabio

Investigador

Frases de investigador

Frases de investigador: Persona que ejecuta acciones sistemáticas orientadas a la creación y generación de nuevo conocimiento: investigador científico. Persona que investiga, encargándose de la obtención de información y pruebas: investigador privado.

Ver también

Frases de ciencia Frases de crimen Frases de descubrimiento Frases de engaño Frases de infidelidad Frases de investigación Frases de ladrón Frases de leyes Frases de preguntas Frases de pruebas

Síguenos en