Frases de Investigación

El método de investigación científica no es sino la expresión necesaria de la modalidad de trabajo de la mente humana.

Frases de Thomas Henry Huxley


La investigación se compone de cuatro cosas: el cerebro con el que se piensa, los ojos, las máquinas para medir y, en cuarto lugar, el dinero.

Frases de Albert Szent Gyorgyi


Como científica me siento responsable. He entrado en estas organizaciones porque los científicos se ven envueltos en este tipo de problemas y las organizaciones científicas deberían oponerse al uso de la investigación científica para el desarrollo de las armas.

Frases de Dorothy Crowfoot Hodgkin


Me he dedicado a investigar la vida y no sé por qué ni para qué.

Frases de Severo Ochoa


Si no conozco una cosa, la investigaré.

Frases de Louis Pasteur


La palabra positivo designa lo real, por oposición a lo quimérico: en este aspecto conviene plenamente al nuevo espíritu filosófico, caracterizado así como consagrado constantemente a las investigaciones verdaderamente asequibles a nuestra inteligencia, con exclusión permanente de los impenetrables misterios que la embarazaron, especialmente en su infancia.

Frases de Auguste Comte


La educación científica de los jóvenes es al menos tan importante, quizá incluso más, que la propia investigación.

Frases de Glenn Theodore Seaborg


Ya que las ciencias particulares dejan sin tratar algunas cosas que necesitan investigación, se hace necesaria la existencia de una ciencia universal y primera que estudie esas cuestiones de las que no se ocupan las ciencias particulares.

Frases de Santo Tomás De Aquino


Muchas veces la malicia o la estupidez pondrán obstáculos a la nueva idea; de ahí que es preciso luchar arduamente para lograr la tolerancia mutua e incondicional. Sólo así la ciencia florece y avanza, pues su fundamento es la libre experimentación e investigación.

Frases de Max Nettlau


Es muy difícil derrotar a un programa de investigación que esté defendido por científicos imaginativos y de talento.

Frases de Imre Lakatos


El ejemplo clásico de programa de investigación victorioso es la teoría gravitacional de Newton: posiblemente el programa de investigación con más éxito que ha existido nunca.

Frases de Imre Lakatos


Todos los programas de investigación que admiro tienen una característica común. Todos ellos predicen hechos nuevos, hechos que previamente ni siquiera habían sido soñados o que incluso habían sido contradichos por programas previos o rivales.

Frases de Imre Lakatos

Investigación

Frases de investigación: Proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el saber y la información sobre algo desconocido: investigación médica. La investigación está muy relacionada con el desarrollo, la innovación, y el progreso. La investigación y desarrollo (I+D) es el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de los conocimientos humanos, culturales y sociales y el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones, en general comerciales.

Relacionadas

Frases de análisis Frases de averiguación Frases de búsqueda Frases de encuesta Frases de espionaje Frases de estudio Frases de exploración Frases de indagación Frases de pesquisa Frases de preguntas

Opuestas

Frases de descubrimiento Frases de hallazgo

Ver también

Frases de certeza Frases de ciencia Frases de creatividad Frases de curiosidad Frases de desarrollo Frases de engaño Frases de explorador Frases de innovación Frases de investigador Frases de progreso Frases de saber Frases de verdad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +