Frases de Inversor

Si quieres ser rico, necesitas ser un dueño de negocio y un inversionista.

Frases de "La escuela de negocios" (2003) Frases de Robert Kiyosaki


Como nunca antes en la historia económica, hoy existe una vasta pirámide de opciones y pases. Cuando el cielo está sereno, esto les permite a los inversores distribuir sus riesgos eficientemente.

Frases de Paul Samuelson


(...) No pensaba que invertir pudiera reducirse a una fórmula o aprenderse de cualquier modelo a imitar. Cuanto más estudiaba a Buffett, menos pensaba que se le podía copiar; de hecho, la lección de Buffett era: para tener éxito de una manera espectacular tienes que ser espectacularmente inusual.

"La gran apuesta" (2010) Frases de "La gran apuesta" (2010) Frases de Michael Lewis


Puede que los hombres de la sala de negociaciones no hayan asistido a la universidad, pero son doctores en ignorancia humana. En cualquier mercado, igual que en cualquier partida de póquer, hay un tonto. Al astuto inversor Warren Buffett le encanta decir que cualquier jugador que no sepa quién es el tonto del mercado, probablemente lo sea él mismo.

"Póquer del mentiroso" (1989) Frases de "Póquer del mentiroso" (1989) Frases de Michael Lewis


En un momento dado me di cuenta de que Warren Buffett, aunque tenía la gran ventaja de haber aprendido de Ben Graham, no copiaba a Ben Graham, sino que más bien establecía su propio camino, y gestionaba el dinero a su manera, según sus propias reglas... También interioricé de inmediato la idea de que ninguna escuela podría enseñar a nadie cómo ser un gran inversor. Si eso fuera cierto, sería la escuela más popular del mundo, con una matrícula prohibitivamente alta. De modo que no podía ser cierto.

"La gran apuesta" (2010) Frases de "La gran apuesta" (2010) Frases de Michael Lewis


Los inversores escuchaban a los analistas. Uno de los motivos principales del respeto que inspiraban lo constituía la presunción de que disfrutaban de acceso a información interna privilegiada. Si ésta se ponía al alcance del público, cualquier inversor dispuesto a dedicarle el tiempo suficiente podía llegar a sus propias conclusiones acerca de los méritos de un valor. En el mundo real, donde reinaba la desigualdad de información, incluso el inversor más confiado sabía que se encontraba en desventaja con respecto a la información. Debía contar con analistas internos para convertirlos a ellos en inversores internos.

Frases de Joseph Stiglitz


Lo que importa no es cuánto suba el precio de tu inversión; lo que resulta más importante es cuánto puede bajar. Los verdaderos inversionistas deben estar preparados para ganar así como para aprender cuando las cosas en el mercado no marchan como ellos quieren. Lo mejor que el mercado puede enseñarte es la manera de aprender de tus errores.

Frases de Robert Kiyosaki


La razón número uno por la que las personas no son buenos inversionistas es que carecen de control sobre sí mismas y sobre sus emociones.

Frases de Robert Kiyosaki


Un inversionista inteligente reconoce la diferencia entre opiniones y hechos.

Frases de Robert Kiyosaki

Relacionadas con las frases de inversor

Frases de inversión

Inversor

Frases de inversor

Frases de inversor: El individuo o grupo que realiza una inversión en una empresa, bien como socio capitalista, como accionista o con algún otro tipo de participación. Dispositivo eléctrico que convierte corriente continua en alterna.

Ver también

Frases de acciones financieras Frases de bolsa de valores Frases de bróker Frases de intermediario Frases de operadores de alta frecuencia Frases de préstamos Frases de riesgo

Síguenos en