Frases de invasión

(...) No es desde luego el mejor momento para que Occidente entre en guerra con un país árabe. Y no hay un plan a la vista para los palestinos. Pero va a haber guerra, con o sin la ONU, digan lo que digan el gobierno o las manifestaciones masivas. Las armas escondidas, existan o no, no tienen importancia. La invasión va a producirse y los militares van a ganar. Será el fin de Sadam y de uno de los regímenes más odiosos jamás conocidos, y yo me alegraré. -Así que los iraquíes corrientes sufrieron a Sadam y ahora van a sufrir los misiles americanos, pero todo está bien porque tú te alegrarás...

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan


Usted sabe lo que es un milagro. No lo que decía Bakunin, sino la invasión de este mundo por otro. Coexistimos en paz la mayor parte del tiempo, pero en cuanto entramos en contacto, hay un cataclismo.

Frases de "La subasta del lote 49" (1966) Frases de Thomas Pynchon


Aunque tanto la administración Bush como la de Blair intentaron retratar a Hussein como una amenaza para el mundo a medida que se aproximaba la invasión, las pruebas de que poseía armas de destrucción masiva, como bien sabemos ahora, eran muy endebles en el mejor de los casos. Y la afirmación de que Hussein estaba aliado de alguna forma con Osama bin Laden era absurda para cualquiera que supiera un poco de historia. Hussein era un secularista, Bin Laden un fanático religioso. No había buenas vibraciones entre los dos hombres, y en realidad Bin Laden había exhortado repetidas veces a los iraquíes a que derrocaran a Hussein. Podemos aprender de la historia, pero también engañarnos a nosotros mismos cuando buscamos selectivamente pruebas en el pasado para justificar lo que ya hemos decidido hacer.

Frases de "Usos y abusos de la historia" (2008) Frases de Margaret MacMillan

Relacionadas con las frases de invasión

Frases de ataque Frases de guerra Frases de invasión cultural Frases de plaga

Invasión

Frases de invasión

Frases de invasión: Acción y efecto de invadir: invasión de mosquitos. Ocupación de un país por fuerzas militares extranjeras: la invasión inglesa.

Opuestas

Frases de abandono Frases de defensa Frases de poblaciones autóctonas Frases de renuncia

Ver también

Frases de barbarie Frases de colonial Frases de combate Frases de conquista Frases de crímenes Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de terroristas

Síguenos en