Frases de Introspección

Viajar puede ser una de las más rentables formas de introspección.

Frases de Lawrence Durrell


La eterna juventud es imposible; aun cuando no hubiera otros impedimentos, la introspección la imposibilitaría.

Frases de Franz Kafka


Antes que ayudarnos a expandir nuestros horizontes, nuestra mente, la tecnología cada vez nos hace más fácil no pensar o delegar responsabilidades y obligaciones. Ahora filmamos y fotografiamos cada minuto de nuestras vidas, queremos estar entretenidos. No soportamos ni treinta segundos de introspección. Por eso nos entregamos con devoción a estos aparatos y tratamos de convencernos de que esta forma de vivir es la única que merece la pena.

Frases de Alan Moore


El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo.

Frases de Alfred Victor De Vigny


La reflexión es el ojo del alma.

Frases de Jacques benigne Bossuet


La conclusión suprema respecto a la meditación, es que vivas el momento en su totalidad, intensamente, gozosamente, porque no hay nada que temer, porque incluso la muerte es una ficción. No se necesita ninguna seguridad, ninguna protección. Vive momento a momento, confiando en la totalidad de la existencia como los pájaros confían en ella, como los árboles confían en ella. No te separes de la existencia, conviértete en parte de ella, y la existencia te cuidará.

Frases de Osho


No parece que nuestra mente esté hecha para pensar y practicar la introspección.

Frases de Nassim Taleb


Su propio yo era demasiado intenso, y demasiado oscura la cueva de su introspección.

Frases de Sergio Ramírez


Cuando salimos de una obra, el mundo exterior reaparece. Deslumbrante, después de tantos meses de introspección. Perdemos de pronto la costumbre de mirarnos por dentro.

"Charlotte" (2014) Frases de "Charlotte" (2014) Frases de David Foenkinos


Cuando se tiene la introspección sobre cómo lograr una meta, ésta no servirá de nada mientras no se lleve a la acción. "Existir es hacer", dicen los existencialistas. "Uno sólo se vuelve real (humano) en el momento de la acción". Si uno quiere amar, es evidente que debe actuar respecto al amor.

Frases de "Amor" (1972) Frases de Leo Buscaglia


Me sorprende la nitidez de mis recuerdos a partir de aquel momento. Adquirí una conciencia más atenta de los demás, de mí misma. La espontaneidad y un egoísmo fácil habían sido siempre para mí un lujo natural. Me habían acompañado siempre. Y de repente aquellos pocos días me alteraron lo bastante como para obligarme a meditar, a poner atención en mi vivir. Sufría todos los horrores de la introspección sin, por ello, reconciliarme conmigo misma. "Ese sentimiento hacia Anne", pensaba, "es estúpido y miserable, y el deseo de apartarla de mi padre, feroz. " Pero ¿Por qué juzgarme así? Siendo sencillamente yo, no era libre de calibrar lo que ocurría. Por primera vez en mi vida ese "yo" parecía dividirse y el descubrimiento de semejante dualidad me sorprendía enormemente. Encontraba disculpas, me las murmuraba a mí misma, juzgándome sincera, y bruscamente surgía otro "yo" que tachaba de falsos mis propios argumentos, gritando que me engañaba a mí misma, por más que pareciesen de lo más verosímil. Pero, en realidad, ¿No era esa otra quien me engañaba? ¿No era esa lucidez el peor de los errores?

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Françoise Sagan

Introspección

Observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos, que tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados.

Relacionadas

Frases de concentrarse Frases de conciencia Frases de contemplación Frases de encontrarse Frases de examen Frases de nirvana Frases de observación Frases de reflexión

Opuestas

Frases de irreflexión

Ver también

Frases de análisis Frases de concentración Frases de descubrimiento Frases de devoción Frases de identidad Frases de pensar Frases de retroalimentación Frases de yoga

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +