Frases de Intriga

La galantería es una intriga amorosa en la que queremos que el adversario nos aventaje.

Frases de Anne de Lenclós


La vida es todo eso a la vez: lucha e intriga, sabiduría y belleza. Y si ignoras alguno de esos aspectos, pierdes la oportunidad de comprenderla de forma global, y tu capacidad de influir en ella con algo que la oriente hacia un camino mejor.

Frases de Naguib Mahfuz


He visto también la imprescindible complicación amorosa de un tercero; pero no estando mi espíritu apto para la intriga, me imagino este principio de amor un final de film que prolongará en los buenos espíritus la idea de la felicidad.

Frases de Pablo Palacio


En el vasto campo de la intriga hay que saber cultivarlo todo: hasta la vanidad de un necio.

Frases de Pierre-Augustin de Beaumarchais


El espíritu que se ha dejado envolver en una intriga, nunca se siente tan vivamente tocado, como al conocer de pronto la verdad de un secreto que lo cambia todo, y a todo confiere una faz imprevista.

Frases de Nicolás Boileau


Un corazón formado en la intriga y habituado al crimen no puede ocultar por mucho tiempo el veneno que lo alimenta, y aunque la explosión de su malicia se dilata algunas veces, al fin se descubre sus progresos.

Frases de Juan José Castelli


La intriga es la herramienta más importante para los autores. Es el hilo conductor que nos ayuda a no perdernos en la trama y, a la vez, nos permite hablar de cualquier cosa. La intriga es lo más realista que se puede concebir.

Frases de José Carlos Somoza


Hay mayor intriga si en un trozo el narrador entiende sólo a medias lo que pasa. Se ha hecho mucho, pero funciona...

Frases de Héctor Germán Oesterheld