Frases de intolerancia

A los diez, once, doce años todavía podía leer a tu lado en el sofá, pero a los trece, empecé a dar señales de intolerancia; a los catorce, la única historia que de verdad quería conocer era la mía.

Frases de Susanna Tamaro


La intolerancia no es sólo una cuestión de poder.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


Pocas veces el hombre tolera lo que no entiende, así que lo destruye.

Frases de Cristina López Barrio


La intolerancia y la superstición siempre fueron propiedad de los tontos que hay entre el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancados de la tierra, pues tan eternos son como la misma estupidez. Allá, donde hoy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá, donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez.

Frases de Andrzej Sapkowski


Tal vez viajar no prevenga la intolerancia, pero al demostrarles que toda la gente llora, ríe, come, se preocupa y muere, puede introducir la idea de que si nos tratamos y entendemos unos a otros, tal vez podamos convertirnos en amigos.

Frases de Maya Angelou


Es muy fácil echar la culpa a los políticos y a la ambición de todos los conflictos que ha habido a lo largo de la historia -dijo-, y naturalmente han tenido parte del protagonismo, pero la religión ha sido siempre el fuego que ha mantenido encendida la hoguera de la intolerancia y el odio, y que nos ha impedido avanzar y lograr cosas mejores, pero, sobre todo, nos ha impedido aceptar en qué nos hemos convertido realmente, aprovechar todo lo que la ciencia nos ha enseñado y todavía nos enseña, y obligarnos a ser responsables de nuestros actos.

Frases de Raymond Khoury


El miedo es la pólvora y el odio es la mecha.

Frases de Carlos Ruiz Zafón


Las diferencias de opinión han costado millones de vidas; Por ejemplo, si la carne es pan o el pan carne; Si el jugo de cierta baya es sangre o vino; Si silbar es virtud o vicio; Si es mejor besar un madero o arrojarlo al fuego...

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Jonathan Swift


La sola existencia de gobiernos intolerantes y de partidos políticos dispuestos a exterminar al disidente es prueba manifiesta del poder de la razón. Apelar a la policía, al verdugo o a la masa violenta no basta para acreditar la veracidad de las ideas defendidas. Lo que tal procedimiento demuestra es que quien a él apela como único recurso dialéctico está en su interior plenamente convencido de que las tesis que defiende son insostenibles.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises

Relacionadas con las frases de intolerancia

Frases de agravio Frases de fanatismo Frases de obstinación

Intolerancia

Frases de intolerancia

Frases de intolerancia: Que no se puede tolerar: cuando está deprimido se pone intolerable. Inhabilidad de ingerir medicamentos o comidas sin reacciones alérgicas: el paciente presenta intolerancia a ciertos medicamentos. Actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características de otra persona, que trae como consecuencia la discriminación o agresión: las dictaduras se caracterizan por la intolerancia.

Opuestas

Frases de liberal Frases de respeto Frases de tolerancia

Ver también

Frases de democracia Frases de derechos humanos Frases de dictadura Frases de fanático Frases de ignorancia Frases de violencia

Síguenos en