Frases de Interrogatorio

Doloroso interrogatorio: ¿Por qué será que las personas lloran a los amigos muertos pero no aguantan a los que continúan vivos?

Frases de Mario Quintana


Durante los interrogatorios hostiles, la primera fase para desarmar a los prisioneros consiste en despojarles de la ropa y de todos los objetos que puedan recordarles quiénes son. Con frecuencia, los objetos que tienen un valor especial para los prisioneros, como un Corán o una fotografía muy querida, se tratan con un desprecio total. El mensaje es el siguiente: "No eres nadie, eres quien nosotros queremos que seas", la esencia de la deshumanización.

Frases de Naomi Klein


Alice...-dijo mirando lo que cualquiera, excepto él, habría considerado una chica. Había pronunciado su nombre para ganarse su complicidad, pero no había conseguido que aquello surtiera el menor efecto. Bajó la mirada hacia las notas a vuela pluma que había tomado Armand durante el primer interrogatorio: Alice Vandenbosch, veinticuatro años. Intentó imaginar qué aspecto podría tener normalmente Alice Vandenbosch de veinticuatro años. Debía de ser una chica joven, con el rostro alargado, el cabello castaño claro y una mirada firme.

Frases de "Irene" (2006) Frases de Pierre Lemaitre


La tortura, o por utilizar el lenguaje de la CIA, los "interrogatorios coercitivos", es un conjunto de técnicas diseñado para colocar al prisionero en un estado de profunda desorientación y shock, con el fin de obligarle a hacer concesiones contra su voluntad. La lógica que anima el método se describe en dos manuales de la CIA que fueron desclasificados a finales de los años noventa. En ellos se explica que la forma adecuada para quebrar "las fuentes que se resisten a cooperar" consiste en crear una ruptura violenta entre los prisioneros y su capacidad para explicarse y entender el mundo que les rodea.

Frases de Naomi Klein


Ya me han dicho que en doce horas de interrogatorios no has hablado absolutamente nada. Ni siquiera para pedir agua. La policía baraja dos hipótesis: una, que eres mudo y que no puedes hablar... Y dos, eres más listo de lo que aparentas, y quieres jugar con todo el departamento de policía.

Frases de Javier Castillo

Relacionadas con las frases de interrogatorio

Frases de confesión Frases de hacer preguntas Frases de investigación Frases de preguntas Frases de sospechoso Frases de testigo Frases de tortura

Interrogatorio

Frases de interrogatorio

Frases de interrogatorio: Conjunto de preguntas, especialmente hechas por algún tipo de autoridad y a veces presentadas por escrito, que se hacen a un testigo, acusado, sospechoso, litigante, etc., y que buscan aclarar a fondo una situación, determinar las circunstancias de una acción o delito: interrogatorio penal. Papel o documento que contiene una serie de preguntas: el interrogatorio ya está escrito.

Ver también

Frases de corromper Frases de juicio Frases de jurado Frases de juzgar Frases de testimonio

Síguenos en