Frases de interpretaciones

Uno se puede pasar la vida haciendo infinitas interpretaciones de los mismos hechos.

Frases de Celia Del Palacio


A menudo se usa la historia como una serie de cuentos morales para aumentar la solidaridad del grupo o, cosa más defendible, según mi punto de vista, para explicar el desarrollo de instituciones importantes como los parlamentos y conceptos como la democracia, y de ese modo la enseñanza del pasado se ha convertido en algo fundamental a la hora de debatir la forma de inculcar y transmitir valores. El peligro es que ese objetivo, que puede ser admirable, acabe por distorsionar la historia, ya sea convirtiéndola en un relato simplista en el cual sólo hay personajes en blanco y negro, o bien representándola como si todo tendiese hacia una sola dirección, ya sea el progreso humano o el triunfo de un grupo en particular. La historia explicada de ese modo aplana la complejidad de la experiencia humana y no deja espacio para las distintas interpretaciones del pasado.

Frases de "Usos y abusos de la historia" (2008) Frases de Margaret MacMillan


Parte del atractivo de Nietzsche residía en que su trabajo se prestaba a múltiples interpretaciones, con lo que cada cual hizo la suya, incluidos los socialistas, los vegetarianos, las feministas, y más tarde los fascistas. Nietzsche ya no estaba presente para explicarse: había perdido la razón en 1889, y falleció en 1900, el año de la exposición de París.

Frases de "1914: De la paz a la guerra" (2013) Frases de Margaret MacMillan

Relacionadas con las frases de interpretaciones

Frases de actor Frases de actuar Frases de compositor Frases de espectáculo Frases de lectura Frases de opinión Frases de personaje Frases de sinfonía Frases de traductor

Interpretaciones

Frases de interpretaciones

Frases de interpretaciones: Distintas explicaciones o declaraciones que pueden darse a un objeto: su comentario se presta a variadas interpretaciones. Ejecutar una pieza musical mediante canto o instrumentos: realizó varias interpretaciones de música clásica. Representar una obra teatral, cinematográfica: película con excepcionales interpretaciones.

Ver también

Frases de abstracción Frases de cine Frases de comprender Frases de escenario Frases de músico Frases de películas

Síguenos en