Frases de Interior

Había motivos para estar triste y para desesperarse y para desear morir, y algo notaba él que se desgajaba amenazadoramente en su interior, aunque el Sol brillase eternamente, aunque cantasen preciosos los pájaros en el exterior; nada podía consolarle, nada le daba las suficientes fuerzas para seguir.

Frases de "El camino" (1950) Frases de Miguel Delibes


La clave es el desarrollo interior de cada uno y no el exterior.

Frases de José Luis Sampedro


Si guardo dolorosos sentimientos de odio, no disfrutaré de paz interior ni encontraré alegría ni felicidad, estaré inquieto y seré incapaz de dormir.

Frases de Shantideva


Las diferenciaciones de sexo, edad y ocupación no son esenciales a nuestro carácter, sino meras vestiduras que llevamos por un tiempo en el escenario del mundo. La imagen interior del hombre no debe confundirse con su atuendo.

Frases de Joseph Campbell


La comunidad de símbolos, sobre todo en el lenguaje, nos produce la ilusión de que todos tenemos una vida interior idéntica y de que todos percibimos una forma cósmica idéntica. Los grandes pensadores de cada cultura son en esto semejantes a los individuos que padecen de ceguera para los colores: ignorando su dolencia, todos se ríen de las equivocaciones que cometen los demás.

Frases de Oswald Spengler


En su interior había paz; nada bullía ni ejercía presión. En su alma volvía a reinar la acostumbrada noche fría que necesitaba para que su conciencia estuviera clara y tersa y pudiera asomarse hacia fuera: allí olió su perfume.

Frases de "El perfume" (1985) Frases de Patrick Süskind


Lo que uno experimenta como la vida exterior, las situaciones que uno encuentra, las cosas que pasan, las relaciones que tiene, es decir, el modo en que la persona experimenta la vida, es siempre un reflejo de su conciencia, de su estado interior, del estado de la mente. Si una persona, por ejemplo, siempre está rodeada de personas violentas, en cada situación encuentra violencia, significa que hay algo dentro que es una fuerza violenta, agresiva.

Frases de Eckhart Tolle


¿Es necesario que te muestren el camino en el interior de tu propia casa?

Frases de Ramana Maharshi


Si permaneces libre de dolor, no habrá dolor en ninguna parte. El problema ahora se debe a que ves el mundo externamente y piensas que hay dolor en él. Pero ambos, el mundo y el dolor, están en tu interior. Si miras hacia adentro, no habrá más dolor.

Frases de Ramana Maharshi


Si amas a las personas y se muestran hostiles contigo, examina tu amor. Si gobiernas a personas y se muestran ingobernables, examina tu sabiduría. Si eres cortés y no te corresponden, examina tu cortesía. Si lo que haces es en vano, mira siempre en tu interior y hallarás la respuesta.

Frases de Mencio


Hacia dónde debería mirar es hacia dentro de mí.

Frases de Haruki Murakami


Una puerta se abre y se cierra en un gozne. Ahora yo comparo la plancha exterior de la puerta con el hombre exterior; el gozne, sin embargo, lo tengo por igual al hombre interior. Cuando la puerta se abre y cierra, entonces se mueve la plancha exterior de aquí para allá y, con todo, el gozne permanece inmóvil en su lugar y no por ello cambia. (...) El objeto del puro ser separado no es ni esto ni lo otro. Se halla sobre una pura nada...

Frases de Maestro Eckhart

Relacionadas con las frases de interior

Frases de alma Frases de ánimo Frases de centro Frases de corazón Frases de energía Frases de espíritu Frases de espiritual Frases de individualidad Frases de inspiración Frases de nacional Frases de núcleo Frases de personalidad Frases de pueblo Frases de visión

Interior

Frases de interior

Frases de interior: Que pertenece a la parte o aspecto internos de alguna cosa: interior del auto. Perteneciente o relativo a la nación de que se habla, en contraposición a lo extranjero: comercio interior. Que solo se siente en el alma: paz interior. Parte central de un país, en oposición a las zonas costeras o fronterizas: la vida en la ciudad es diferente que la del interior.

Opuestas

Frases de ciudad Frases de cuerpo Frases de humanidad

Ver también

Frases de arquitectura Frases de espejo Frases de existencia Frases de expresión Frases de felicidad Frases de intuición Frases de invisible Frases de motivación Frases de nacionalidad Frases de retroalimentación Frases de verdad Frases de viaje Frases de vida

Síguenos en