Frases de Insurrección

Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.

Frases de Mao Zedong


El proletariado no puede apoderarse del Poder por una insurrección espontánea.

Frases de León Trotski


Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes.

Frases de Maximilien Robespierre


La toma del poder debe ser obra de la insurrección; su meta política se verá después de que hayamos tomado el poder.

Frases de Vladímir Lenin


No convoco ambiciones bastardas ni quiero avivar los profundos rencores sembrados por las demasías de la administración. La insurrección nacional que ha de devolver su imperio a las leyes y a la moral ultrajadas, tiene que inspirarse de nobles y patrióticos sentimientos de dignidad y justicia.

Frases de Porfirio Díaz


En el Congreso de México se trató de erigir estatuas a los jefes de la revolución y hacer honores fúnebres. A estos mismos jefes había yo perseguido y volvería a perseguir si retrocediéramos a aquel tiempo para que pueda decir quién tiene razón si el Congreso o yo. Es necesario no refutar que la voz de Insurrección no significa Independencia, libertad justa, ni era el objeto reclamar los derechos de la Nación, sino exterminar a todo europeo, destruir posesiones... Si tales hombres merecen estatuas, ¿Qué se reserva que de los que no se separan de la senda de la virtud?

Frases de Agustín De Iturbide


El amor es una insurrección que te arranca de tu condición de existencia ordinaria y te saca de la experiencia individual, porque ves el mundo a dos, en lugar de a uno. Es salir del individuo.

Frases de Alain Badiou


En el clamor de la insurrección es fácil olvidar el motivo por el que luchamos.

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


La esperanza siempre fue una de las fuerzas dominantes en las revoluciones y las insurrecciones.

Frases de Stéphane Hessel