Frases de Insomnio

Temí ya nunca volver a sorprenderme ante nada (...) Al cabo de unas noches de insomnio, me trabajó otra vez el olvido.

Frases de "El Aleph" (1949) Frases de Jorge Luis Borges


Existe un grado de insomnio, de rumia del pasado, de sentido histórico en que lo viviente se perjudica y al final sucumbe, trátese de un hombre, de un pueblo o de una cultura.

Frases de Imre Kertész


Estaba experimentando la situación que temen los insomnes: no permanecer despiertos, sino los martilleantes pensamientos que llenan el espacio que debería ocupar el sueño.

Frases de "La isla de los caballeros" (1981) Frases de Toni Morrison


Y ahora a Moscú. Lo primero que hay que hacer es sobrevivir. No abandonarme al insomnio. No acostarme. Trabajar por la noche. Trabajar por la noche hasta el atontamiento, hasta que me rinda el cansancio. Y otra cosa: encender inmediatamente la estufa en la alcoba para no helarme.

Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak


Funes discernía continuamente los tranquilos avances de la corrupción, de las caries, de la fatiga. Notaba los progresos de la muerte, de la humedad. Era el solitario y lúcido espectador de un mundo multiforme, instantáneo y casi intolerablemente preciso. Babilonia, Londres y Nueva York han abrumado con feroz esplendor la imaginación de los hombres; nadie, en sus torres populosas o en sus avenidas urgentes, ha sentido el calor y la presión de una realidad tan infatigable como la que día y noche convergía sobre el infeliz Ireneo, en su pobre arrabal sudamericano. Le era muy difícil dormir. Dormir es distraerse del mundo; Funes, de espaldas en el catre, en la sombra, se figuraba cada grieta y cada moldura de las casas precisas que lo rodeaban. (Repito que el menos importante de sus recuerdos era más minucioso y más vivo que nuestra percepción de un goce físico o de un tormento físico). Hacia el Este, en un trecho no amanzanado, había casas nuevas, desconocidas. Funes las imaginaba negras, compactas, hechas de tiniebla homogénea; en esa dirección volvía la cara para dormir. También solía imaginarse en el fondo del río, mecido y anulado por la corriente.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


Una poetisa muerta de cáncer en su juventud había dicho en uno de sus poemas que para ella, en las noches de insomnio, "la noche ofrece sapos, perros negros y cadáveres de ahogados".

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) Frases de Yasunari Kawabata


Si el insomnio de un músico le hace crear hermosas obras, es un hermoso insomnio.

Frases de "Vuelo nocturno" (1931) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


Es común que en las noches de insomnio sea teóricamente más decidido que durante el día, en los hechos.

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


Años gloriosos. Éramos tan optimistas que nos divertía destruirnos. Cuando recuperamos las sobriedad ya no valía la pena estar lúcido. El país se volvió una mierda. Nuestro insomnio es generacional. Es mejor vivir de noche.

Frases de "Arrecife" (2012) Frases de Juan Villoro


El insomnio es un enemigo que ataca de muchas maneras. A veces aparece justo cuando me meto en la cama, y se queda rondando un par de horas. Otras noches permanece alejado hasta las cinco de la mañana, hora en que irrumpe y merodea unos veinte minutos antes de que suene la alarma. Es un trabajo de jornada completa lidiar con ese cabrón.

Frases de Marian Keyes

Relacionadas con las frases de insomnio

Frases de preocupación Frases de vela

Insomnio

Frases de insomnio

Frases de insomnio: Vigilia, falta de sueño a la hora de dormir: hace varios días que tengo insomnio.

Opuestas

Frases de dormir Frases de sueño

Ver también

Frases de acostarse Frases de cama Frases de cuna Frases de ensueño Frases de noche Frases de pesadilla

Síguenos en