Frases de inquisición

Las únicas ideas interesantes son herejías.

Frases de "Renacida" (2008) Frases de Susan Sontag


Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía.

Frases de Thomas Hobbes


Me inclino por la herejía de Caín. (...) Dejo que mi hermano vaya hacia el mal por su propio camino.

Frases de "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886) Frases de Robert Louis Stevenson


A lo largo de la historia, las personas más peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios...Sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

Frases de "Origen" (2017) Frases de Dan Brown


Las herejías -de cualquier clase, no sólo religiosas- son tan ciertas como las ortodoxias y que, además, nunca intentaron imponerse por la fuerza o vencer por el miedo.

Frases de "El regreso del catón" (2015) Frases de Matilde Asensi


La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.

Frases de Voltaire


La burguesía, como clase, está condenada, lo quiera o no a cargar con toda la barbarie de la historia, con las torturas de la Edad Media y con la Inquisición, con la razón de Estado y con el belicismo, con el racismo y con el esclavismo, en resumen, con todo aquello contra lo cual protestó, y en términos inolvidables, en la época en que, como clase al ataque, ella encarnaba el progreso humano.

Frases de Aimé Césaire


El sistemático asesinato, encarcelamiento y denuncia de algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia que ha llevado a cabo la Iglesia católica a lo largo de los siglos ha retrasado al menos en cien años el progreso de la humanidad. Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques...

Frases de "Origen" (2017) Frases de Dan Brown


Que no, Mario, que pedís imposibles, un gallinero, eso, una casa de locos, que por muchas vueltas que le des, la Inquisición era bien buena porque nos obligaba a todos a pensar en bueno, o sea en cristiano, ya lo ves en España, todos católicos y católicos a machamartillo, que hay que ver qué devoción, no como esos extranjerotes que ni se arrodillan para comulgar ni nada, que yo sacerdote, y no hablo por hablar, pediría al gobierno que los expulsase de España, date cuenta, que no vienen aquí más que a enseñar las pantorras y a escandalizar. Todo esto de las playas y el turismo, por mucho que tú digas, está organizado por la Masonería y el Comunismo.

Frases de "Cinco horas con Mario" (1966) Frases de Miguel Delibes


El mayor Vidigal era el rey absoluto, el árbitro supremo de todo lo que se decía respecto a ese ramo de la administración; era el juez que juzgaba y distribuía las penas y, al mismo tiempo, el guardia que daba caza a los criminales; en los procesos de su inmensa jurisdicción no había testimonios, ni pruebas, ni razones, ni proceso; él resumía todo en sí mismo; su justicia era infalible; no había apelación a las sentencias que dictaba, hacía lo que quería y nadie le pedía cuentas. Ejercía, en fin, una especie de inquisición policial. Sin embargo, hagámosle justica, teniendo en cuenta las ideas de aquel tiempo, él en verdad no abusaba mucho de su poder y en ciertos casos lo empleaba muy bien empleado.

Frases de Manuel Antonio de Almeida


Se puso a reflexionar sobre el concepto de Dante de que la herejía era una forma de terquedad intelectual: la negativa a abandonar una idea equivocada.

Frases de "Las aguas de la eterna juventud" (2016) Frases de Donna Leon

Relacionadas con las frases de inquisición

Frases de castigo Frases de condena Frases de fanatismo Frases de pena de muerte Frases de religión Frases de suplicio Frases de tortura

Inquisición

Frases de inquisición

Frases de inquisición: Tribunal eclesiástico dedicado a la supresión de la herejía que inquiría y castigaba los delitos contra la fe.

Ver también

Frases de fanático Frases de fundamentalismo Frases de totalitarismo Frases de verdugo

Síguenos en