Frases de Inquietud

Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud.

Frases de Charles Péguy


Una cosa sobre todo hace sugestivo el pensamiento humano: es la inquietud.

Frases de Anatole France


¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos, ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos. Si brilla en mis ojos la humedad del llanto, es por el esfuerzo de reírme tanto...

Frases de Juana de Ibarbourou


El valor esencial (...) está precisamente en la capacidad de permanecer al acecho en las tinieblas de la muerte y la inquietud.

Frases de Yukio Mishima


(...) Muchos factores hacen verosímil esta posibilidad. La inquietud que todos llevamos dentro es una de las pistas: es como si tuviésemos una percepción instintiva de que tenemos que hacer algo importante. La inquietud procede del hecho de que todavía no hemos sido capaces de descubrir su naturaleza con precisión. (...) El impulso religioso parece ser una característica exclusiva del hombre (... ). Si prescindimos de los múltiples adornos que tradicionalmente se han añadido a la religión, su esencia corresponde a una consigna que llevamos en nuestro interior y que, de una forma muy sencilla, viene a decir: "Procedo de algo situado en el cielo". Profundicemos en esa consigna y encontraremos mucho más de lo esperado.

Frases de Fred Hoyle


¿Quién puso en nuestro espíritu anhelante, vago rumor de mares en zozobra, emoción desatada, quimeras vanas, ilusión sin obra? Hermano mío, en la inquietud constante, nunca sabremos nada...

Frases de Porfirio Barba Jacob


La inquietud es una señal de salud y que, como todas las señales de salud, produce energía. Una energía que puede ser negativa si la dirigimos en contra de nosotros mismos, o positiva si nos impulsa a ir hacia fuera, a abrirnos, a buscar respuestas.

Frases de Susanna Tamaro


Cada vez que estés inquieto, trata de identificar el temor que está debajo de la inquietud. La raíz es siempre el miedo. A menos que lo afrontemos, tendemos a actuar mal.

Frases de John Verdon


El cerebro, fundamentalmente, se formó con un alto componente de entropía: cuando se terminó de formar, hace cien mil años, que fue en la Sabana africana, había muchísimos peligros, depredadores, por ejemplo. Para poder zafar de una situación así había que salir corriendo, atacar y defenderse. Ese backup de energía por las dudas es el que permitió a la especie sobrevivir. Entonces, por un lado es por eso que queremos desenchufar un rato, estar tranquilos en el sillón. Pero también somos lo que somos como especie porque somos curiosos, porque vamos a ver, a que nos duela, a que nos golpeen.

Frases de Estanislao Bachrach


Hombres que se creían frívolos en amor, se volvían constantes. Hijos que habían vivido junto a su madre sin mirarla apenas, ponían toda su inquietud y su nostalgia en algún trazo de su rostro que avivaba su recuerdo. Esta separación brutal, sin límites, sin futuro previsible, nos dejaba desconcertados, incapaces de reaccionar contra el recuerdo de esta presencia todavía tan próxima y ya tan lejana que ocupaba ahora nuestros días. (...) Era ciertamente un sentimiento de exilio aquel vacío que llevábamos dentro de nosotros, aquella emoción precisa; el deseo irrazonado de volver hacia atrás o, al contrario, de apresurar la marcha del tiempo, eran dos flechas abrasadoras en la memoria.

Frases de Albert Camus


¿No cree que sembrar una inquietud o una ilusión sea una labor tan digna por lo menos como sembrar trigo?

Frases de "Los árboles mueren de pie" (1949) Frases de Alejandro Casona

Inquietud

Frases de inquietud: Curiosidad o interés intelectual: cualquier inquietud llámenos. Falta de quietud, desasosiego, desazón: no tener noticias me produce inquietud. Alboroto, conmoción: la noticia causó gran inquietud.

Relacionadas

Frases de angustia Frases de ansiedad Frases de confusión Frases de conmoción Frases de curiosidad Frases de desasosiego Frases de descontento Frases de impaciencia Frases de interés Frases de preocupación

Opuestas

Frases de quietud Frases de serenidad Frases de sosiego Frases de tranquilidad

Ver también

Frases de conmover Frases de descubrir Frases de entusiasmo Frases de obsesión Frases de pánico Frases de pensamientos positivos Frases de personas proactivas Frases de remordimiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +