Frases de Inocencia

En el fondo de ese amor, bajo la vasta tienda de ese amor, mientras él hablaba de su infancia recobraba, también, la inocencia, una inocencia mucho mayor que la primera pues no brotaba de la ignorancia, del temor, o de la neutralidad de la experiencia, sino que nacía como un oro puro y refinado, producto de muchas pruebas y selecciones, del rechazo voluntario de las heces; nacía, tras múltiples profanaciones, del valor que emanaba de capas del ser mucho más profundas, inaccesibles a la juventud.

Frases de Anais Nin


Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.

Frases de Susan Sontag


Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.

Frases de "Diarios" (2003) Frases de Alejandra Pizarnik


De tus labios niños he tomado inocencia, sin haberte permitido que de los míos tomaras experiencia.

"Umbrales" (2009) Frases de "Umbrales" (2009) Frases de Alejandro Lanús


Mi odio hacia alguien que le quita a un niño parte de su infancia es grandioso. A mi entender, ése es uno de los mayores crímenes que existen, ese robo de la inocencia...

Frases de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) Frases de Albert Espinosa


El matrimonio destruye lentamente cualquier sentido de moral o de lo que es bueno y lo que es malo. La verdadera pérdida de la inocencia ocurre durante el matrimonio.

Frases de Jonathan Franzen


¿Acaso el adulto que hace una gran carrera en el mundo traiciona al adolescente intransigente que ha sido? ¿Acaso tiene sentido hacer de la infancia un ideal y pasarse la vida lamentándose porque se ha perdido la inocencia?

Frases de "El reino" (2014) Frases de Emmanuel Carrere


Y eso es lo que ningún hombre (salvo los que no viven, quiero decir, los sabios) puede soportar. La única posición cómoda es la maldad. La gente se apresura entonces a juzgar para no verse ella misma juzgada. ¿Qué quiere usted? La idea más natural del hombre, la que se le presenta espontánea e ingenuamente como del fondo de su naturaleza, es la idea de su inocencia.

Frases de Albert Camus


Convertirse en niño significa vivir de acuerdo con una segunda inocencia: no la inocencia del recién nacido, sino la inocencia que se consigue haciendo opciones conscientes.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día. ¡Qué horror y qué tristeza, la mirada del niño que perdimos!

Frases de "La Resistencia" (2000) Frases de Ernesto Sabato


¡Qué espléndida inocencia muestra un ser humano cuando no teme que le hagan daño!

Frases de "Intimidad" (1998) Frases de Hanif Kureishi


Perdiste tu inocencia en el mundo de afuera. No podrás recuperarla aquí adentro, en el mundo de los afectos. Quizá tuviste tu jardín. Yo también tuve el mío, mi pequeño paraíso. Ahora ambos lo hemos perdido. Trata de recordar. No puedes encontrar en mí lo que ya sacrificaste, lo que ya perdiste para siempre y por tu propia obra. No sé de dónde vienes. No sé qué has hecho. Sólo sé que en tu vida perdiste lo que después me hiciste perder a mí: el sueño, la inocencia. Ya nunca seremos los mismos.

Frases de Carlos Fuentes

Relacionadas con las frases de inocencia

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de absolución

Frases de absolución

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de castidad

Frases de castidad

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de honradez

Frases de honradez

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de ingenuidad

Frases de ingenuidad

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de pureza

Frases de pureza

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de sencillez

Frases de sencillez

Las frases de Inocencia se relacionan con las frases de virgen

Frases de virgen


Inocencia

Frases de inocencia

Frases de inocencia: Estado del alma limpia de culpa: la inocencia de la infancia. Exención de toda culpa en un delito o en una mala acción: el imputado demostró su inocencia. Candor, sencillez, falta de malicia: me conquistó la inocencia de tu mirada.

Opuestas

Frases de culpabilidad Frases de lujuria Frases de maldad Frases de responsabilidad

Ver también

Frases de carácter Frases de cualidades Frases de experiencia Frases de niños Frases de puro Frases de sentimientos Frases de virtud

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +