Frases de Inocencia

En el fondo de ese amor, bajo la vasta tienda de ese amor, mientras él hablaba de su infancia recobraba, también, la inocencia, una inocencia mucho mayor que la primera pues no brotaba de la ignorancia, del temor, o de la neutralidad de la experiencia, sino que nacía como un oro puro y refinado, producto de muchas pruebas y selecciones, del rechazo voluntario de las heces; nacía, tras múltiples profanaciones, del valor que emanaba de capas del ser mucho más profundas, inaccesibles a la juventud.

Frases de Anais Nin


Casi se me acaba la fe, casi se me escapa el amor, casi se me quiebra la inocencia, se me agota toda la fuerza para luchar un día mas, casi me rendí... Hasta que pensé en ti.

Frases de Soraya


Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.

Frases de Susan Sontag


La inocencia no tiene nada que temer.

Frases de Jean Baptiste Racine


¿Cuál es nuestra inocencia? ¿Cuál es nuestra culpa? Todos estamos desnudos, nadie está a salvo.

Frases de Marianne Moore


Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.

Frases de Alejandra Pizarnik


Los animales son la encarnación de la inocencia.

Frases de Henri Barbusse


Él siempre será inocente, no se puede culpar a los inocentes, son siempre inocentes. Todo lo que podemos hacer es controlarlos o eliminarlos. La locura es una especie de inocencia.

Frases de Graham Greene


Inocencia en el genio y candor en el poder, ambas nobles cualidades.

Frases de Germaine De Staël


Son inocentes, aun en su malicia.

Frases de Friedrich Nietzsche


Ahora mi inocencia comienza a pesar en mí.

Frases de Jean Baptiste Racine


Yo tampoco quiero pensar en nada, y voy a estudiar. Con eso me salvo. - ¿Te salvas de qué? ... ¿De arrepentirte de lo que pasó? -No, yo no me arrepiento de nada. Cada vez me convenzo más de que el sexo es la inocencia misma.

Frases de Manuel Puig

Inocencia

Estado del alma limpia de culpa: la inocencia de la infancia. Exención de toda culpa en un delito o en una mala acción: el imputado demostró su inocencia. Candor, sencillez, falta de malicia: me conquistó la inocencia de tu mirada.

Relacionadas

Frases de absolución Frases de candidez Frases de candor Frases de castidad Frases de honradez Frases de ingenuidad Frases de pureza Frases de sencillez Frases de simpleza Frases de virgen

Opuestas

Frases de culpabilidad Frases de lujuria Frases de maldad Frases de picardía Frases de responsabilidad

Ver también

Frases de carácter Frases de cualidades Frases de experiencia Frases de niños Frases de puro Frases de sentimientos Frases de virtud

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +