Frases de Inmigración

Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje.

Frases de Günter Grass


La inmigración es algo muy favorable. Imagine un obrero de origen senegalés: por un lado participa de la vida francesa; por otro, no forma parte de la antigua historia de la nacionalidad. Son europeos, europeos nuevos, un poco como los inmigrantes que hicieron los Estados Unidos o la Argentina.

Frases de Alain Badiou


¿De qué me sirve ir de país en país cuando la mujer a la que amo no está en ninguno de ellos?

Frases de Marc Levy


No me gustan las fronteras, soy defensor de leyes abiertas, pero no comparto una política suicida de inmigración. Hay una solución que sería invertir en los países de origen, subdesarrollados.

Frases de Salvador Paniker


¿Por qué hay gente que se cambia de país? ¿Qué la empuja a desarraigarse y dejar todo lo que ha conocido por un desconocido más allá del horizonte? ¿Qué le hace estar dispuesta a escalar semejante Everest de formalidades que le hace sentirse como un mendigo? ¿Por qué de repente se atreve a entrar en una jungla foránea donde todo es nuevo, extraño y complicado? La respuesta es la misma en todo el mundo: la gente se cambia de país con la esperanza de encontrar una vida mejor.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


Cuando la gente sale de su país, se convierte en la caricatura de los que se quedan. Esta frase me mató. Es una realidad de los emigrantes. Bueno, yo nunca he salido de mi país, pero sí conozco gente que lo ha hecho y uno no sabe si reír o llorar.

Frases de Jorge Franco


Algunos están más preocupados por el islam que por nuestra religión verdadera, que ya digo que es el neoliberalismo, el fundamentalismo financiero. Otra cosa es el terrorismo, y otra, la inmigración, que es uno de los efectos del neoliberalismo. Necesitamos buenas ideas sobre esas dos cosas, no tópicos.

Frases de Hanif Kureishi


A pesar de ser súbditos del rey más poderoso del orbe y de vivir en el más grande imperio, los españoles pasan hambre y frío, carecían de lo necesario y sufrían de ese embrutecimiento que produce el prolongado infortunio. No era de extrañar, pues, que los más listos y valientes emigraran al nuevo mundo buscando una oportunidad para mejorar su situación y una vida nueva para sus familias.

Frases de "Venganza en Sevilla" (2010) Frases de Matilde Asensi


Todos los americanos tienen algo solitario. No sé cuál es la razón, tal vez sea que descienden de inmigrantes.

Frases de "Sopa de Miso" (1997) Frases de Ryu Murakami


El dinero de los países ricos viaja hacia los países pobres atraído por los jornales de un dólar y las jornadas sin horarios, y los trabajadores de los países pobres viajan, o quisieran viajar, hacia los países ricos, atraídos por las imágenes de felicidad que la publicidad ofrece o la esperanza inventa. El dinero viaja sin aduanas ni problemas; lo reciben besos y flores y sones de trompetas. Los trabajadores que emigran, en cambio, emprenden una odisea que a veces termina en las profundidades del mar Mediterráneo o del mar Caribe, o en los pedregales del río Bravo.

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) Frases de Eduardo Galeano

Relacionadas con las frases de inmigración

Frases de extranjero Frases de llegada Frases de movimiento

Inmigración

Frases de inmigración

Frases de inmigración: Movimiento de población que alude a la llegada a un país de personas de otra nacionalidad para establecerse en él: política de inmigración.

Opuestas

Frases de salida

Ver también

Frases de evasión Frases de exilio Frases de movimiento social Frases de nacionalidad Frases de refugio Frases de viaje Frases de viajero

Síguenos en