Frases de Ingenuo

Yo miro tu recuerdo náufrago. Y aquel pájaro ingenuo bebiendo el agua del espejo.

Frases de Vicente Huidobro


Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso.

Frases de Julio Cortázar


(...) Creer que si se pasa página, si se entierra el pasado o si durante meses se le cuenta a un psiquiatra que tu madre quería comerte, uno puede "curarse" del miedo, vivir en un mundo de prados verdes y cielos azules sostenidos con la simple voluntad de que así sea. La convicción de que la felicidad es una decisión le resultaba tan ilusa.

Frases de "Legado en los huesos" (2013) Frases de Dolores Redondo


A veces sentía ganas de someterme a él, en una absurda voluntad de aliviar su odio. Quizá yo fuera tan retorcido como él. ¿Cómo admitir si no el que hubiera podido mostrarme tan ingenuo? Él era la criatura engendrada por la pereza de mi ambición.

"Estoy mucho mejor" (2013) Frases de "Estoy mucho mejor" (2013) Frases de David Foenkinos


"Los osos, animales ingenuos (...) tendrían un miedo de mil demonios". Pero el cálculo había fallado. Precisamente por ser simples e ingenuos, los osos contemplaron aquellas extrañas apariciones con curiosidad y nada más. ¿Por qué atemorizarse?

Frases de "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (1945) Frases de Dino Buzzati


Tan ingenuos como para creer un solo momento que controlamos el curso de nuestras vidas.

Frases de "La amaba" (2003) Frases de Anna Gavalda