Frases de ingenuidad

El estar contento, en su ingenuidad, se oculta bajo la relación con las cosas. Esta tierra en la que me encuentro y a partir de la cual tomo los objetos sensibles o me dirijo a ellos, me basta. La tierra que me sostiene, me sostiene sin que yo me inquiete por saber qué es lo que sostiene a la tierra. Este final del mundo, universo de mi comportamiento cotidiano, esta ciudad o este barrio o esta calle en la que me muevo, este horizonte en el que vivo, me contento con el aspecto que me ofrecen, no los fundo en un sistema más vasto. Son ellos los que me fundan. Los recibo sin pensarlos. Gozo de este mundo de cosas si fueran elementos puros, cualidades sin soporte, sin sustancia.

Frases de Emmanuel Lévinas


Qué ingenua era en aquellos días. Iba por la vida sin enterarme de nada. El trabajo, el amor, emborracharme un poco en alguna fiesta para liberarme de las tensiones, ganar dinero para sentirme segura. Ni en un millón de años me habría dado cuenta de que el mundo era un embrollo, como decía Irina, donde los pensamientos mueven el viento y las miradas te destruyen o te salvan.

Frases de Clara Sánchez


Los ateos tienen menos angustia que los creyentes. Hay que creer en el aquí y en el ahora. Es evidente que cuando mueres sales fuera del tiempo y del espacio, y la aventura se acabó. Creer que no es de una ingenuidad tal... Mecanismos de consolación.

Frases de Salvador Paniker


El Chavo era el mejor ejemplo de la inocencia y la ingenuidad: la inocencia y la ingenuidad propias de un niño. Y lo más probable es que esa característica haya sido la que generó el gran cariño que el público llegó a sentir por el Chavo.

Frases de Roberto Gómez Bolaños


Muchas veces me la encuentro en el camino y quedo atónito ante la frescura frutal de su cara. ¡Cuánto amor hay en la ingenuidad de su sonrisa...!

Frases de Knut Hamsun


La ingenuidad se pierde si quieres perderla decía Visi-. Mira la Honorina, qué majadera es y lo contenta que vive.

Frases de Màxim Huerta


Mientras tanto, en su ingenuidad, a veces pensaba: qué enrevesado está el mundo.

Frases de "Las noches difíciles" (1971) Frases de Dino Buzzati


Fui víctima de mi ingenuidad, para perderla se requieren muchos más años de los que yo contaba, si es que alguna vez la perdemos del todo los espíritus más confiados.

Frases de "Así empieza lo malo" (2014) Frases de Javier Marías


El celoso Otelo, dispuesto a asesinar, se convirtió de repente en un escolar.

"Primer amor" (1860) Frases de "Primer amor" (1860) Frases de Iván Turguénev


Qué ingenuidad, qué engaño...Y qué maravillosa esperanza.

Frases de "Los fantasmas del invierno" (2009) Frases de Kate Mosse

Relacionadas con las frases de ingenuidad

Frases de inconsciencia Frases de inexperiencia Frases de inocencia Frases de sencillez Frases de simple Frases de simplicidad

Ingenuidad

Frases de ingenuidad

Frases de ingenuidad: Inocencia, buena fe, ausencia de malicia, sinceridad: ingenuidad infantil. Acción o dicho que demuestra falta de malicia o de experiencia: esa ingenuidad posibilitó el refuerzo enemigo.

Opuestas

Frases de astucia Frases de experiencia Frases de habilidad

Ver también

Frases de bueno Frases de carácter Frases de crecer Frases de creer Frases de humildad Frases de infancia Frases de sinceridad

Síguenos en