Frases de Ingenuidad

Los hombres viven, en general, el presente con una cierta ingenuidad; esto es, sin poder llegar a valorar exactamente sus contenidos.

Frases de "El porvenir de una ilusión" (1927) Frases de Sigmund Freud


El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia.

Frases de Confucio


Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege.

Frases de "Voces" (1943) Frases de Antonio Porchia


Estudia, aprende, pero guarda un poco de ingenuidad. Tiene que estar dentro de ti, como el deseo de beber del borracho o el amor en el amante.

Frases de Henri Matisse


La educación como práctica de la dominación que hemos venido criticando, al mantener la ingenuidad de los educandos, lo que pretende, dentro de su marco ideológico, es indoctrinarlos en el sentido de su acomodación al mundo de la opresión.

Frases de Paulo Freire


Libertemos cada día nuestra ingenuidad. Lancemos la semilla al surco desconocido. Suframos, ¿Quién ha dicho que la vida es placer? Entreguémonos, ¿Qué deseamos conservar, si no logramos conservar nuestros huesos? Entreguémonos. Es el mejor medio de perdurar.

Frases de Rafael Barrett


Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello. (...) Mi ingenuidad de aquella época rozaba la necedad, podríamos decir que incluso la estupidez.

Frases de Hergé


En la universidad se tendía a interpretar los documentos irónicamente, hablar de la ingenuidad de la narración, el contexto social, la justificación del poder...Esas poses teóricas convertían la historia en un ingenioso juego intelectual. Chris se desenvolvía bien en ese juego, pero a fuerza de jugarlo había perdido de vista, al parecer, una realidad más elemental: que los textos antiguos contaban sucesos horrendos y episodios violentos que con mucha frecuencia eran ciertos. Había perdido de vista el hecho de que leía historia, no ficción.

Frases de Michael Crichton


Su ingenuidad y su bondad parecían convertirlo en un imán irresistible para mujeres que devoraban hombres para desayunar y después escupían los restos.

Frases de Camilla Läckberg


Sufría del alma y de la ingenuidad del corazón: dos tiranías que abaten siempre al hombre sensible.

Frases de Panait Istrati


De las mujeres de la familia, del servicio doméstico, amigas o vecinas a quienes se les había pasado o se les estaba pasando "la edad de casarse", los adultos hablaban con una mezcla de piedad y desdén. Incluso se las condenaba de antemano, como si algunas hubieran nacido ya marcadas por aquel estigma. "Esa se queda para vestir santos. Y si no, al tiempo. Lo lleva escrito en la cara". Generalmente, más que a una descarada fealdad, se aludía a un gesto, a una actitud. La que "iba para solterona" solía ser detectada por cierta intemperancia de carácter, por su intransigencia o por su inconformismo. Analizar las cosas con crudeza o satíricamente no parecía muy aconsejable para la chica que quisiera "sacar novio". Se les pedía ingenuidad, credulidad, fe ciega.

Frases de Carmen Gaite


Las corrientes nacionalistas se intensifican también de una manera notable en todo el Este y especialmente en los antiguos estados bálticos. Sus habitantes se imaginaban, sin duda, que la Wehrmacht alemana iba a derramar su sangre para instalar gobiernos independientes en esos estados mosquitos, gobiernos que al finalizar la guerra, e incluso, antes de que terminara, podrían colocarse al lado de nuestros enemigos. Es una ingenuidad infantil que no puede impresionarnos en lo más mínimo. (...) El nacional-socialismo tiene mucha más sangre fría y es mucho más realista en todas las cuestiones. Hacemos únicamente lo que convienen a nuestro pueblo y en este caso el interés del pueblo germano consiste en el establecimiento de un riguroso orden alemán en estos países, sin prestar la menor atención a las reclamaciones, más o menos justificadas, de las pequeñas nacionalidades.

Frases de Joseph Goebbels

Ingenuidad

Inocencia, buena fe, ausencia de malicia, sinceridad: ingenuidad infantil. Acción o dicho que demuestra falta de malicia o de experiencia: esa ingenuidad posibilitó el refuerzo enemigo.

Relacionadas

Frases de candor Frases de credulidad Frases de inconsciencia Frases de inexperiencia Frases de inocencia Frases de sencillez Frases de simple Frases de simpleza Frases de simplicidad

Opuestas

Frases de astucia Frases de experiencia Frases de habilidad Frases de picardía

Ver también

Frases de bueno Frases de carácter Frases de crecer Frases de creer Frases de humildad Frases de infancia Frases de sinceridad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +